Adidas y el Arsenal le hacen un favor al Madrid

  • Los blancos podrían exigirle a Adidas un contrato de mil millones de euros
Benzema, gol, Real Madrid Benzema, gol, Real Madrid
Celebración del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Arsenal firmará en las próximas semanas un jugoso contrato con la nueva marca que los vestirá. Los ‘gunners’ recibirán 300 millones de euros en las próximas cinco temporadas por parte de Adidas, la nueva marca que vestirá a los británicos. El Arsenal se llevará cerca de 60 millones de libras por temporada.

Los ¡cañoneros' le han hecho, indirectamente, un favor al Real Madrid. Los londinenses firmarán un suculento contrato con Adidas de 300 millones de libras por cinco temporadas. Lo que va a provocar que el Real Madrid, ganador de cuatro Champions League en los últimos cinco años, le exija a Adidas con todas las de la ley un contrato por una cantidad superior a la del Arsenal. Incluso, una cantidad mayor a la del Manchester United que es de 10 años a razón de 750 millones de libras.

Tanto el Arsenal como el Manchester no han logrado títulos importantes en estas últimas temporadas. Por segundo año consecutivo el Arsenal no disputa la Champions, y el United ganó la Europa League hace dos temporadas, pero, a pesar no que no han estado tan certeros en lo deportivo, han firmado grandes contratos con Adidas.

Todo esto hace pensar que el Real Madrid, con las cuatro Champions conseguidas en las últimas cinco temporadas, merece una renovación con Adidas que supere los mil millones de euros, o, al menos, que los números que le ofrezcan a los blancos se acerquen a esa cifra. Sería de justicia para los méritos del mejor club del mundo.