La 'BBA' VS la 'BBC', ¿en qué mejora y empeora el Madrid?

Marco Asensio ha sustituido a Cristiano Ronaldo en el tridente de ataque del Madrid... y a Lopetegui no le va nada mal.


BBC, BBA, Real Madrid

BBC vs BBA




Un tridente con menos gol... a priori

En teoría, un Madrid sin Cristiano Ronaldo siempre iba a tener menos gol que con el luso. Sin embargo, si se multiplican las ocasiones claras los goles terminan cayendo en las botas de otros. Y eso es lo que está ocurriendo en el equipo blanco, que genera peligro continuamente con sus alternativas en ataque. Entrando por el centro, por la banda, combinando o a la contra... El Madrid está encontrando muchos espacios.

Más participación y movilidad de todos

Una de las claves de que el equipo genere tantas ocasiones de peligro y tantos espacios es la movilidad y la participación de todos los futbolistas, entre ellos los miembros de la BBA. Benzema, Bale y Asensio se mueven continuamente, piden el balón, cambian sus posiciones... Cristiano quería partir siempre desde la izquierda y terminar rematando dentro del área, impidiendo un estilo de juego que ahora sí se está viendo.

Fútbol asociativo y entradas por banda

El nuevo Madrid de Lopetegui apuesta por tener el balón y generar espacios a base de tocar en busca de la ocasión. Con Cristiano en el equipo, el fútbol era más directo y se precipitaba en muchas ocasiones en buscar un remate del luso, con centros al área o también con disparos lejanos del propio delantero. Ahora, el Madrid no se precipita en busca del gol y mueve el balón de un lado a otro hasta encontrar huecos.

Presión más alta que con Cristiano

Cristiano Ronaldo, aunque en algunas ocasiones sí hacía un trabajo desagradecido, generalmente no participaba demasiado en el juego sin balón. El nuevo Madrid de Lopetegui, con la BBA al frente, hace una presión altísima en busca de recuperar el balón en zonas de peligro. Cuando jugaba el portugués, era complicado pensar en que fuera a desfondarse sin balón como hace Marco Asensio.

El aspecto mental, lo peor

Tener en el equipo a Cristiano Ronaldo, un futbolista tan temible, suponía un 'seguro' para el Real Madrid. Para los compañeros, saber que el luso podía resolver la papeleta en cualquier momento era un aspecto positivo que ahora no está, lo que provoca que en situaciones delicadas puedan venirse abajo. Sucedió ante el Atlético en la Supercopa de Europa o ante el Girona y el Leganés en Liga. Con los goles en contra, el equipo se derrumba, algo que tiene que resolver Lopetegui.