Los 4 ‘benditos marrones’ que le esperan a Lopetegui

El técnico blanco tendrá que resolver unas cuantos problemas antes de ir a San Mamés


Courtois-Nacho

Courtois-Nacho




La llegada a los entrenamientos de los internacionales devolverá a la normalidad un entorno que durante los últimos días se ha visto afectado por las ausencias de la mayoría de los titulares del primer equipo. Sin embargo, el técnico blanco tendrá por lo menos a cuatro “benditos marrones” que deberá resolver antes de la 4ª jornada de Liga que se disputará el próximo sábado, 15 de septiembre, en San Mamés ante el Athletic Club.

La portería

La portería ha sido el mayor debate desde el comienzo de la temporada. ¿Quién será el elegido, el recién llegado Courtois o el veterano Keylor? Ambos porteros se disputarán la titularidad en Bilbao. Tanto el costarricense como el belga se encuentran en un gran estado de forma y de momento no hay ganador. Lopetegui les ha ido rotando entre los tres palos y probablemente seguirá siendo así.

¿Varane o Nacho?

Ambos futbolistas disputaron los encuentros de sus respectivas selecciones -jugando muy bien-. Sin embargo, la actuación de Nacho, impecable ayer en Wembley ante Inglaterra, puede resultar un gran punto a su favor. El canterano espera ser titular en San Mamés y es muy probable que será así.

Mariano está listo

Hay también muchas ganas de ver al último fichaje del Real MadridMariano. El nuevo '7', que fue presentado en el césped del Santiago Bernabéu el 31 de agosto, entró en la lista de convocados para el encuentro ante el Leganés, apenas dos días después del anuncio oficial de su vuelta. Hay muchas expectativas puestas en él y el jugador -aprovechando del parón de selecciones- ha podido trabajar junto a Lopetegui. Un hecho, este último, que le ayudará a entrar con mayor facilidad en las dinámicas del equipo. El hispano-dominicano está listo para debutar en San Mamés.

La vuelta de Odriozola


Odriozola ha sido -este verano- uno de los grandes fichajes de los blancos. Lamentablemente, el ex futbolista de la Real Sociedad se lesionó en el abductor durante la gira del conjunto de Chamartín por Estados Unidos. Estos días de trabajo en la Ciudad Deportiva han sido fundamentales para recuperarse de la lesión, volviendo a encontrar así su mejor estado de forma. Carvajal, antes de medirse al Athletic, habrá  disputado dos partidos con España, y Álvaro podría ser la solución ideal para dejarle "respirar" un poco.