4 razones por las que Mariano debe ser titular en Bilbao...

En DC analizamos el actual estado de forma del delantero del Madrid...¿un posible titular en San Mamés?


Mariano

Mariano




El delantero hispano-dominicano, que ha empezado su segunda “vida madridista” desde solo hace nueve días -fue presentado el pasado 31 de agosto-, tiene mucha gana de volverse en uno de los elementos imprescindibles de la plantilla madridista. Y lo está demostrando ya en estos días en Madrid, donde se ha quedado trabajando -y mucho- a las órdenes de Lopetegui. El técnico seguramente lo tendrá en consideración para el próximo partido liguero que disputará el Real Madrid en San Mamés.


Pero, ¿por qué razones Mariano debería ser titular en Bilbao?


1.
La gana de competir. Mariano Díaz ha regresado a Madrid con la gana de "comerse al mundo entero". Los muchos goles anotados el curso pasado con la camiseta del Olympique de Lyon le transmitieron aquella confianza necesaria para competir al más alto nivel con sus compañeros por la titularidad. Algo que al día de hoy podrá tranquilamente conseguir.


2.
Madurez. Lejos de ser aquel futbolista problemático e impetuoso que dejó el Madrid en 2017, el actual número 7 es un ariete mucho más hecho y maduro -tiene ya 25 años-. Para ser más claros y concisos: Mariano no quiere tener el rol que tuvo el año pasado Borja Mayoral.


3.
Ambiciones. Constancia, sacrificio, trabajo… son todos términos que conoce perfectamente Mariano. El delantero blanco se ha convertido en un futbolista mucho más ambicioso desde que volvió a pisar el césped del Santiago Bernabéu. En rueda de prensa habló claramente:quiere quedarse y conseguir ganar títulos con la camiseta blanca. Pero esta vez sí, como protagonista.



4. Su rol en el equipo.
Lopetegui tiene en Mariano al delantero perfecto para revolucionar los partidos complicados. ¿Un ejemplo? El mismo encuentro de San Mamés. Sus cualidades físicas junto a su excelente olfato goleador pueden desnivelar balanzas en ataque y ayudar al equipo en fase defensiva cuando será necesario recuperar la posesión de balón.