Las dos opciones de Valverde en el Madrid

  • El uruguayo tiene en sus manos la decisión final sobre su futuro
Fede Valverde Fede Valverde
Fede Valverde contra el Manchester
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid cerró su plantilla con Federico Valverde dentro de la lista definitiva para la temporada. La decisión fue tomada después de la marcha de Mateo Kovacic al Chelsea. Fede, vio minutos durante la pretemporada y agrado mucho al cuerpo técnico y en especial a Julen Lopetegui. Además, cuenta con el plus de haber jugado toda la temporada pasada en el Deportivo de la Coruña.

El mediocampista es del agrado del cuerpo técnico, pero la sobrepoblación de jugadores en su posición, hace que se le dificulte tomar minutos estás próximas jornadas. Por lo que, posiblemente, en el mes de enero se le busque una salida para que no pierda su estado de forma y su ritmo de juego.

Valverde disputó 25 partidos con el Deportivo el pasado curso. Sus buenas actuaciones en el equipo gallego, le valió para que el Real Madrid le diera la oportunidad hacer la pretemporada con el primer equipo. El charrúa mostró su talento y finalmente los merengues le abrieron un hueco en la plantilla esta temporada. Incluso, el ‘Depor’, se habría ofrecido para que lo cedieran un año más, pero esta vez en la segunda división.

El jugador no espera ser titular de la noche a la mañana, pero sí que Lopetegui le ofrezca minutos, para poder demostrar que, puede contribuir con la causa del Real Madrid. Fede Valverde, tiene en sus manos la decisión de continuar la temporada entera en el Madrid, o, de lo contrario, salir en calidad de cedido en la ventana del mercado de fichajes en invierno, para poder tomar minutos lejos del Santiago Bernabéu.