ES NOTICIA Home Primer equipo

Las posibilidades de 'El Chucky' de fichar por el Madrid

En su primera temporada en Europa marcó 19 goles en 34 partidos

lozano

lozano

Adrián Carmona | 11-09-2018

Defensa Central adelantó la noche de este lunes el interés del Real Madrid por el joven mexicano, Hirving Lozano. Los blancos enviarán a sus ojeadores al partido del próximo martes entre el Barcelona y el PSV (club de Lozano) en el Camp Nou para observar cómo se desempeña el jugador bajo la presión de la UEFA Champions League.

El atacante es apodado por sus compañeros de la selección mexicana como ‘El Chucky’. Es el presente y futuro del fútbol mexicano. En especial del ‘tri’. Lozano, tiene la oportunidad de la gran ventana de la Champions para demostrar su potencial, ahora que el PSV se ha clasificado a la máxima competición europea. El Barça será el primer gran escollo del mexicano en Europa. Por lo que, el Real Madrid, enviara a su equipo de ojeadores para seguirle, EN VIVO.

La juventud de Hirving es otra de las ventajas para su posible fichaje por el club blanco. Tiene 23 años, y acaba de iniciar su segunda temporada en la Eredivisie de Holanda. Una liga ideal para aclimatarse al fútbol europeo; antes de recalar a un club más exigente en cuanto a títulos y afición como el Real Madrid.

‘El Chucky’ es un jugador completo: con dribling, buena posesión de balón y un disparo exquisito dentro y fuera del área. En 34 partidos la temporada pasada con el PSV, selló 19 goles en 34 encuentros convirtiéndose en el primer mexicano que más goles ha marcado en su primera temporada en Europa. Incluso superó a Hugo Sánchez, que anotó 12 goles en 1982.

Lozano, a pesar de no estar en plenitud de condiciones por estar ‘tocado’, disputó el Mundial de Rusia con México. El extremo izquierdo, en cuatro partidos, marcó el gol del triunfo de su selección ante Alemania. Además de repartir una asistencia. Hirving en este inicio de temporada, ya 100% recuperado, ha comenzado con todo: ha anotado cuatro goles en siete partidos.

La desventaja

Quizá el gran obstáculo del jugador es que, su posición es la de extremo izquierdo, lugar que ya ocupa en el Madrid Marco Asensio. Hirving es polivalente y podría modificar su juego como mediapunta o extremo derecho. Pero con Gareth Bale en plenitud de condiciones, parece poco probable que pueda ganarle la titularidad.

Veremos si finalmente la afición mexicana puede disfrutar nuevamente de uno de sus ídolos en el club más laureado de Europa, después de que Hugo Sánchez y ‘El Chicharito’ Hernández vistieran la blanca camiseta del Real Madrid.