El nuevo Bernabéu le dará al Real Madrid unos 100 millones al año

Eduardo Inda desveló en El Chiringuito el plan del club blanco para beneficiarse de los derechos de explotación del estadio.


Nuevo Santiago Bernabéu




Después de que IPIC se cayera como posible 'naming' del Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha decidido aprovechar la reforma del estadio para conseguir, al menos, una cantidad fija por temporada por los derechos de explotación del estadio. Es decir, por todos aquellos negocios y servicios que se ubicarán dentro del estadio una vez que éste quede reformado de abajo a arriba. Eduardo Inda afirmó en El Chiringuito que el club ganará 50 millones de euros al año por la cesión de estos derechos.

"El Real Madrid acaba de firmar un contrato con un fondo de inversión que se llama Providence por 50 millones de euros fijos por temporada. A partir de esa cantidad, 80% para el Madrid y un 20 para ellos. Esto supondría unos 100 millones de euros de beneficio para el Madrid", apuntó el periodista. Una revelación que refleja que el club blanco tiene la intención de sacar el mayor jugo posible al Bernabéu para poder pagar la inversión de 500 millones de euros que los socios deben aprobar el próximo día 23.

"El presidente va a pedir permiso a los socios para pedir un crédito de 500 millones de euros. Se va a pagar en 20 años y las obras van a comenzar en febrero. Una entidad que facturará la próxima temporada unos 800 millones puede asumir este préstamo de forma muy razonable", explicó Inda, que reveló la razón por la que el Madrid finalmente no consiguió cerrar el acuerdo con IPIC: "El problema es que lo que iba a hacer el Real Madrid, llegó la señora Carmena y junto una asociación ecologista metió una denuncia. Entonces el hotel, las plazas de aparcamiento… Se tenía que dejar todo a la mitad", concluyó el ex director de Marca.