El Madrid ya conoce el ‘marrón’ que le espera en Bilbao

  • Los blancos trataran de sacar la victoria luego del empate del año pasado
Mariano Mariano
Sergio Ramos & Iñaki Williams
Defensa Central Defensa Central

San Mamés es un campo muy complicado de ganar para el Real Madrid. Sobre todo, desde que el Athletic Bilbao estrenó su nuevo estadio en el 2013. Desde entonces, el conjunto blanco ha logrado alguna victoria en el nuevo San Mamés. Aunque en más de una ocasión, se le ha complicado el enfrentamiento.

El Athletic ha sido capaz de arrebatarle a los merengues 4 de los últimos 15 puntos que han disputado en su catedral. Los leones empataron con el Real Madrid en la primera visita blanca al nuevo San Mamés. Luego, un año más tarde, lograron finalmente imponerse como locales ante los merengues.

Desde entonces, el Real Madrid ha logrado dos victorias y un empate en sus últimas tres visitas a Bilbao; con un balance de cuatro goles a favor y dos en contra. La relación total de goles, desde que los de Chamartín visitan el nuevo San Mamés, es de cinco goles marcados y cuatro encajados. Tres, de esos cinco goles, han sido conducidos por Karim Benzema, que llega a este partido enchufado después de dos jornadas consecutivas marcando dobletes.

Será la segunda vez que Julen Lopetegui enfrente a los bilbaínos en San Mamés. Ya lo había hecho en la fase de grupos de la UEFA Champions League cuando dirigía al Oporto. En aquella oportunidad logró la victoria por 0-2-