La cifra del nuevo Real Madrid que da miedo

  • El conjunto de Lopetegui es el más efectivo de la Liga
Alegría Madrid Alegría Madrid
Alegría del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

La pegada es sin duda una de las cualidades más importantes del Real Madrid en esta temporada, la 18/19. Tras las tres primeras jornadas de Liga, el conjunto de Chamartín es el equipo más letal en ataque. Los números no mienten. Los de Lopetegui llevan ya diez goles marcados y un total de 19 remates a puerta, con un porcentaje de efectividad del 52,63%.

La mayoría de las veces en las que el Real Madrid se acerca a la portería adversaria, la acción acaba en gol. Mejor dicho, un intento de cada dos termina con una celebración. Ningún otro equipo en este arranque liguero puede presumir de tan buenos números, ya que los dos conjuntos que más se acercan a los blancos son el Huesca y el Athletic Club con el 46,15% y 44,44% de acierto de cara a portería, respectivamente.

El conjunto entrenado por Lopetegui destaca también por el dominio del juego y los porcentajes de posesión de balón, pero son los goles los verdaderos protagonistas, dado que han transformado el buen juego en puntos. Si Kroos destaca por los pases - 322 y el que mejor porcentaje de acierto tiene (96,7%)- Bale y Benzema lo hacen por los goles. Los delanteros forman la mejor pareja de ataque de la Liga con 7 tantos -4 el francés y 3 el galés-.