Lopetegui se 'moja' y habla de sus titulares antes de visitar San Mamés

  • El entrenador del Real Madrid analizó en rueda de prensa el duelo ante el Athletic de este sábado
Lopetegui provisional Lopetegui provisional
Julen Lopetegui
Federico Titone Federico Titone

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en el día previo al partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga, que se disputará mañana en San Mamés ante el Athletic Club (20:45 h; Movistar Partidazo):“Mañana jugaremos un partido difícil en un estadio fantástico y tendremos que meternos en esta dinámica y saber lo que nos espera para ganar”.

 

Dos días de preparación con toda la plantilla: “Bueno es lo que toca. Cuando hay selección sabemos que hay que aprovechar el poco tempo que tenemos para centrarnos en la competición”.

Rotaciones con vistas al partido ante la Roma: “No te puedo contestar. Tenemos también el partido ante la Roma y hay que afrontarlo con el 100% de energía. Sin embargo, hay que pensar antes en buscar la mejor solución para ganar el partido de mañana ante el Athletic”.

Partidos en EE.UU.: “Yo ya he manifestado mi opinión y no estoy de acuerdo. Creo que todos los equipos tienen que jugar en los mismos campos. Esta solución podría afectar la competición..”.

¿Hay titulares indiscutibles en el Real Madrid?: “Los hay. Tengo 24 titulares indiscutibles y cualquiera en este momento puede encontrar un lugar en la alineación titular. Hay muchos partidos y buscaremos siempre la mejor solución. Tengo una plantilla equilibrada y preparada para afrontar partidos exigentes”.

El estado de forma de Bale, candidato al Premio Puskas: “Ha jugado los dos partidos con la selección pero ha tenido tiempo para recuperar y está bien. Respecto a los premios, no me gusta hablar demasiado. Pero si tengo que elegir, claramente no puedo ser imparcial y lo votaría”.

El partido de San Mamés: “Nos esperamos una versión muy buena del Athletic, que nos obligará a hacer un partido exigente. Seguro que nos van a obligar a hacer un grandísimo partido y nuestra intención es la de ganar”.

Dar continuidad a los internacionales españoles en el equipo: “No puedo vincular un equipo al otro. El entrenador es diferente y la metodología de trabajo también. Tomaremos las decisiones dentro de las alternativas que tengamos”.

¿Le sorprende el arranque de Benzema?: “No me sorprende. Lo considero un grandísimo futbolista y lo que queremos es que continúe en esta línea y que incluso la mejore”.

Zidane podría volver a entrenar. ¿Qué opina?: “Es una decisión personal y pertenece solo a él pero claro que sería una buena noticia para el mundo del fútbol”.

Los internacionales españoles y la continuidad en el Real Madrid: “No tengo solo internacionales en la selección española. Tengo jugadores en muchos sitios y los trato de igual forma. Nosotros tendremos solo que  analizar la situación en el Real Madrid y luego decidiremos”.

Seis madridistas con la selección, ¿es un premio a su labor?: “No. Son decisiones que pertenecen solo al seleccionador y hay que respetarlas y aplaudirlas. Lo único que queremos es que vuelvan sanos”.

Mayoral dijo que fue engañado por usted, ¿es verdad?: “He leído, sí. Lo que pasó fue que una semana entendía que iba a quedarse, y en la otra apareció Mariano. Son cosas del fútbol. Pero respecto a esta declaración, nunca dijo algo así”.

La condición mental: “Estoy muy satisfecho. Algunos han tenido buenos resultados con la selección, otros menos. Sin embargo, ahora estamos todos centrados en el mismo objetivo y estamos emocionalmente equilibrados ”.

Asensio juega por la derecha con España: "También aquí. Marco ha disputado muchos minutos por la derecha con nosotros y es una de sus posiciones favoritas".

¿Héctor Herrera puede llegar?: “Es una invención. Fui a Oporto, es verdad. Pero estuve con mi familia y no lo vi”.

La condición de Ceballos: “Dani ha venido muy bien preparado en esta pretemporada, ha entrenado bien y el trabajo tiene premio. Ahora tiene que seguir”.