Valverde se resigna al dominio del Real Madrid

  • "No creo que sea tan importante que el Madrid tenga más jugadores en la selección", ha asegurado
Valverde rueda de prensa antes del Clásico Valverde rueda de prensa antes del Clásico
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid ha dado la vuelta la tortilla y se ha convertido en el jefe de la selección española. Antaño, el Barça tenía hasta siete u ocho jugadores jugando con la 'Roja' pero, en la última convocatoria, solamente jugó Sergio Busquets por los seis titulares del equipo madridista. Valverde ha echado balones fuera y ha asegurado que "no es un hecho preocupante".

Los pocos jugadores culés en España

“No creo que sea preocupante. Hay que saber leer las cosas. Antes había más del Barça, pero no estuvieron Iniesta, Piqué o Alba, que fueron sustituidos. Y, además, el Madrid fichó jugadores seleccionables”.

Posible Girona-Barça en Estados Unidos

“Vamos a esperar a ver cómo evoluciona todo. Todo nos queda lejos. Está bien que todos hablemos, pero cada día salen cosas nuevas. Tengo la sensación de que todo está en el alero. Se ha comentado con los jugadores y hay una intención. Creo que va para largo. El año pasado nos costó mucho ganarles en Montilivi”.

Visita a Anoeta

"Como siempre, será muy complicado. En Anoeta, siempre tenemos problemas. Es un equipo muy rápido, con mucha calidad y que nos exigirá al máximo. Anoeta ya no tiene la pista de atletismo y el estadio apretará mucho más de lo que lo hacía antes. Tendremos que salir mucho más enchufados que contra el Huesca porque sino tendremos problemas".