El Mundo: ¡Hacienda sanciona a Modric con un dineral!

  • Hacienda le ha puesto a Modric una multa de 1,2 millones de euros por el ejercicio 2012.
Modric y Hacienda Modric y Hacienda
Modric y Hacienda FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

La Agencia Tributaria en España sigue a la 'caza' de fraudes fiscales en el mundo del fútbol. Hacienda, tras haber sancionado a Messi, Cristiano Ronaldo, Mascherano, Mourinho, Falcao, Xabi Alonso, Carvalho... quiere más. Luka Modric ha sido el siguiente en pasar por la lista y deberá pagar una gran cantidad de dinero por los presuntos fraudes fiscales en 2012, según explican en El Mundo.

En El Mundo han asegurado que Hacienda ha abierto una nueva sanción hacia Luka Modric y que se eleva con una multa de 1'2 millones de euros. ¿Por qué? Presuntamente, el de Zadar defraudó esa misma cantidad en 2012. Hay algunas directrices que se deben saber sobre esa sanción que le ha caido al jugador croata del Real Madrid ya que ese fue el año que fichó por el Real Madrid, aunque con matices.

Modric jugó hasta septiembre de 2012 en el Tottenham y tributó en el Reino Unido, sin embargo desde España entienden que debía tributar en territorio español de forma íntegra tras dar el salto al equipo blanco ese mismo año. Una medida que Luka no entiende y que le hará pasar por el aro pagando esos 1'2 millones de euros defraudados.

El '10' pagará esa cantidad, aunque no es la única a la que tiene que hacer frente. Precisamente, la Agencia Tributaria, como informa el citado medio ya le ha hecho devolver 2.140.347,45 euros en total por unos derechos con la empresa Ivana en 2013-2014. Una cantidad ingente de dinero a la que se unirá ese casi medio millón por los ejercicios de 2012 con Hacienda.