¿Se está fraguando un cambio de posición para Marco Asensio?

  • Julen Lopetegui respondió de forma ambigua ante la posibilidad de poner al balear por la banda derecha.
Asensio, pizarra, Real Madrid Asensio, pizarra, Real Madrid
Marco Asensio FOTO: DC
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Marco Asensio se salió jugando por la derecha ante Croacia el pasado martes. El futbolista del Real Madrid fue la gran estrella de la Selección Española en la goleada a la subcampeona del mundo con dos golazos y tres asistencias. Y Lopetegui no cierra la puerta a que pueda repetir en esa posición en el equipo blanco, aunque el ataque madridista es mucho más móvil...

Julen Lopetegui analizó en rueda de prensa este viernes la posibilidad de que Asensio juegue por la derecha también en el Real Madrid, del mismo modo que lo hizo con la Roja hace unos días. Luis Enrique apostó por darle una posición poco habitual para él y brilló con luz propia, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si Julen podría mantener este cambio de demarcación ante el Athletic en San Mamés.

"Marco ha jugado tanto en la derecha como por la izquierda, con mucha movilidad. Enganchó dos tiros fantásticos, es una de sus grandes condiciones. Aparte de otras muchas que tiene", aseguró Julen, que no quiso aclarar si Asensio jugará en la derecha o en la izquierda en el Real Madrid. Y la realidad es que no tiene por qué hacerlo, dado que el nuevo Madrid sin Cristiano ha demostrado que es extremadamente polifacético, con Benzema, Marco Asensio y Gareth Bale intercambiándose las posiciones continuamente.

Marco Asensio, extremo por las dos bandas y falso delantero

Es cierto que Asensio brilló por la derecha con España, pero no es menos cierto que el balear ha comenzado la temporada a un extraordinario nivel con el Real Madrid de la mano de Lopetegui, que le está haciendo jugar en todas las posiciones del frente de ataque. Muchas veces se intercambia la banda con Bale, en otras ocasiones termina como falso '9' cuando Benzema se desplaza a un costado...

Es una forma de evitar que el juego blanco se convierta en algo previsible y poder abrir huecos en las defensas rivales. Por el momento, esta táctica le está yendo de maravilla al Madrid y quizá por eso Lopetegui no se ha comprometido respecto a la posibilidad de colocar a Asensio en el lado derecho del ataque, una posición que teóricamente ocupa Bale pero por la que en la práctica pasan todos los miembros de la BBA.