Toda la verdad sobre Héctor Herrera y el Real Madrid

  • El entorno del mexicano y el mismo Lopetegui desmintieron las informaciones que circularon en estos días
Herrera Herrera
Héctor Herrera
Defensa Central Defensa Central

Uno de los nombres propios del mercado de fichajes del Real Madrid en este último periodo ha sido el de Héctor Herrera. El capitán mexicano de 28 años del Oporto -que ha marcado un gol en los primeros cuatro partidos disputados esta temporada- acaba su contrato con los portugueses en junio.

Por esa razón su nombre ha sido relacionado -varias veces en esta semana- con el conjunto de Chamartín. Según varios periódicos, Julen Lopetegui -que fue su entrenador en tu etapa al frente del banquillo de Los Dragones- podría aprovechar su actual situación para convencerle de fichar por el Real Madrid.

Sin embargo el periódico portugués O Jogo, no tardó en desmentir todas estas informaciones, sobre todo la que había circulado en estos días respecto a una posible reunión entre ellos que tuvo lugar la semana pasada: "El capitán nunca aceptaría salir en medio de la temporada (...) Herrera no abandonará al equipo. En cuanto a su renovación habla muchas veces hasta enero con el club. Lo de la reunión con Lopetegui no es cierto, es una historia sin sentido".

Lo que es cierto es que también su representante y el mismo entrenador del Madrid afirmaron que nunca hubo nada entre el mexicano y los blancos. Lopetegui, que hoy salió en rueda de prensa en el día previo al partido ante el Athletic Club en San Mamés, a la pregunta: ¿Héctor Herrera puede llegar? contestó con un tajante: "Es una invención. Fui a Oporto, es verdad. Pero estuve con mi familia y no lo vi".