Mbappé pudo cambiar de destino con 13 años

  • El Chelsea le descartó tras hacerle una prueba en 2012
Mbappé celebrando un gol con el PSG Mbappé celebrando un gol con el PSG
Kylian Mbappé FOTO: PSG
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Kylian Mbappé pudo ser jugador del Chelsea en 2012. El equipo blue le probó pero, en primera instancia no terminó de convencer. La madre del jugador no se lo tomó demasiado bien y el fichaje quedó completamente descartado: "o le fichan ahora o dentro de unos años tendrán que pagar 50 millones", advirtió la progenitora del jugador galo.

Boga era director de cantera del Chelsea por aquel entonces y fue el hombre que decidió descartar la llegada del jugador en primera instancia: "nosotros queríamos valorarlo en una segunda prueba pero la madre no quiso. Defensivamente, nos creaba dudas porque no trabajaba demasiado sin la pelota. Ahora, ha evolucionado y es uno de los mejores jugadores del mundo", ha destacado.

A los 19 años, Mbappé ya es campeón del mundo y apunta a ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. A su edad,  Cristiano Ronaldo había marcado 17 goles y Leo Messi solamente 25. Él ya ha sido capaz de marcar hasta 52 goles oficiale. En Liga de Campeones, los números asustan; ya suma 10 tantos. Cristiano no se había estrenado a los 19 años y Messi solamente había celebrado dos goles.

En los próximos años, el Real Madrid seguirá intentando fichar al delantero francés. Mbappé será el futbolista más determinante en la próxima década. Junto a Marco Asensio, el galo tiene las virtudes más elementales para ser un futbolista diferente: calidad, velocidad, potencia, regate y gol, mucho gol. Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar mucho pero mucho dinero por hacerse con sus servicios.