Tres razones por las que James debería volver al Madrid...

  • En DC analizamos la situación del colombiano...¿de vuelta al Madrid?
James Rodríguez James Rodríguez
James Rodríguez FOTO: Federico Titone
Federico Titone Federico Titone

James Rodríguez ha empezado su segunda temporada en el Bayern Múnich. El colombiano llegó al conjunto bávaro en 2017 cedido por el Real Madrid tras haber sido suplente -la mayoría de las veces- en la “era Zidane”.

El entrenador francés, que en su etapa en el conjunto blanco quiso apostar antes por Isco y luego por Asensio en lugar del ex número 10, obligó al talentoso colombiano a buscarse una salida en busca de minutos.

Finalmente, en el penúltimo año de Zidane, se llegó a un acuerdo entre alemanes y españoles por su traspaso, con el que el club bávaro se reservó una opción de compra cifrada alrededor de 40 millones de euros para cuando finalice el préstamo de dos años.

Sin embargo, James nunca ha ocultado su amor por el Real Madrid, el club en el que soñó jugar desde su niñez. Y su actual situación en el Bayern -ha sido relegado a suplente tras una primera campaña donde fue absoluto protagonista- y al mismo tiempo el cambio en el banquillo merengue, podrían representar la única, y probablemente, última ocasión para volver a Madrid

Pero, ¿por qué razones el Madrid debería volver a fichar a James?

1. La marcha de Zidane. El fin de la etapa del francés en el banquillo del Madrid es el mayor punto a favor del colombiano. La relación que tuvieron ellos dos nunca llegó a buen puerto: James quería ser protagonista y Zidane simplemente no le permitía serlo. Pero sin el francés dirigiendo los entrenamientos en Valdebebas, James podría tener una opción perfecta para intentar ganarse la titularidad en el equipo.

2. Rol en el equipo. La marcha del otro personaje “influyente” del Real Madrid -Cristiano Ronaldo- ha afectado y al mismo tiempo, ha unido más al vestuario madridista. En un entorno así, James podría encajar perfectamente. Sus cualidades de líder son indiscutibles y podrían consagrarse definitivamente bajo la guía de Julen Lopetegui, un entrenador que además le admira mucho.

3. Cuestiones técnicas, tácticas y de adaptación. James es un “10”, un jugador que destaca por sus exquisitas características técnicas y su adaptabilidad a nivel táctico. El colombiano podría ser una arma letal a disposición de los blancos: sea en un 4-3-3 o en un 4-2-3-1, el futbolista sería imprevisible para los rivales, cualidad necesaria para ganar los partidos más complicados. Además, no tendría problemas de adaptación con los compañeros, dado que ya tuvo la posibilidad de jugar en la delantera merengue junto a Isco, Asensio, Bale y Benzema…