... y tres argumentos por los que James no debe volver

  • EN DC analizamos la situación del colombiano...¿de vuelta al Madrid?
James Rodríguez James Rodríguez
James Rodríguez
Federico Titone Federico Titone

Acaba de empezar el segundo año de James Rodríguez en el Bayern Múnich. El futbolista llegó a Alemania en 2017 cedido por el Real Madrid tras haber vivido buena parte de la “era Zidane” en el banquillo.

El entrenador francés nunca no vio con buenos ojos al futbolista colombiano. Su grandes cualidades técnicas y el buen número de gol y asistencias que aportó al equipo, no fueron suficientes para ganarse la titularidad. Zidane casi siempre prefirió apostar por Isco o Asensio más que por él. Un hecho, este último, que obligó al talentoso número 10 a salir en busca de minutos.

En la penúltima temporada de Zidane se llegó a un acuerdo entre Real Madrid y Bayern por su cesión. El club bávaro, además, se reservó una opción de compra estimada en alrededor de 40 millones de euros para cuando finalice el préstamo.

Sin embargo, James nunca ha escondido su eterno amor hacia el Real Madrid, el club de sus sueños. Lo cierto es que la actual situación que está viviendo en el cuadro alemán -ha sido relegado al banquillo tras un año donde destacó por sus actuaciones- y el simultáneo cambio de técnico en Valdebebas, podrían representar su única y probablemente última ocasión de revancha con la camiseta blanca.

 Pero, ¿por qué razones el Madrid no debería volver a fichar a James?

1. Competencia. James es un futbolista acostumbrado a la titularidad. En la “época Zidane” sufrió porque no consiguió encontrarla y en el Bayern ahora está siendo lo mismo. Es verdad que la llegada de Lopetegui al Madrid podría ser un buen motivo para volver, sin embargo la situación que encontraría en la Ciudad Deportiva seria más o menos parecida a las de los años anteriores. Isco, Asensio y Bale están en un estado de forma excepcional y lo cierto es que pelearán hasta la muerte para tener espacio en el once titular.

2. Las criticas. En su etapa merengue James fue criticado por algunas actuaciones muy por debajo de las expectativas. Los aficionados madridistas hasta llegaron a pitarle en su propio estadio. Volver a un entorno que ha sido tan hostil podría afectarle más de lo esperado. En conclusión, no le estaría permitido fallar ni un solo partido…

3. El entrenador. A Lopetegui le gusta mucho James. Sin embargo, el ex técnico de la selección española tiene ya un esquema de juego consolidado y basado en la figura de Isco. Un futbolista, este último, que juega en la misma posición del colombiano. La presencia de James en el césped supondría dos opciones: quitar al malagueño o cambiar el estilo de juego del Real Madrid. Y Julen, al día de hoy, no quiere hacer ninunga de las dos cosas...