El espectacular cambio de Mariano Díaz

  • El valor del delantero es cuatro veces superior al que tenía en 2017
Mariano Mariano
Mariano Díaz
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El valor de Mariano Díaz se ha disparado en apenas un año. El delantero se marchó del Real Madrid casi por la puerta de atrás, por apenas 8 millones de euros y casi resignado a no regresar jamás a la 'Casa Blanca'. Pero las cosas han cambiado por completo en apenas un año. Mariano Díaz es, ahora mismo, uno de los delanteros más cotizados que hay en el fútbol europeo.

En Lyon, disputó 45 encuentros, de los que fue titular en el 85% de ellos (39 de 45) y en los que logró marcar hasta 21 goles-18 de ellos en Ligue 1-. Mariano ha ganado experiencia, físico y remate. Si en su primer año en la primera plantilla impresionó por su fuerte disparo y salto de cabeza, ahora Mariano tiene muchísima más capacidad para adelantarse al defensa en el área.

Según asegura la web Transfermarkt, el delantero madridista se ha revalorizado de lo lindo. Se marchó al Lyon por 8 millones de euros y ahora está valorado en unos 22 millones de euros. Tanto es así, que grandes clubes como el Valencia, el Sevilla y algún equipo inglés se interesaron muy mucho por sus servicios pero Mariano siempre ha tenido en mente regresar al Santiago Bernabéu.

Y su primera gran oportunidad puede llegar este sábado en San Mamés. Lopetegui medita rotaciones y el dominicano está como un 'toro' y decidido para ser de la partida en La Catedral. Mariano quiere estrenarse y celebrar su primer gol en la Liga. Ha llegado al Santiago Bernabéu para coger el relevo de Cristiano Ronaldo. El '7' puede darle alas. A personalidad y mentalidad ganadora nadie puede ganar al nuevo ariete del Real Madrid.