A Lopetegui se le está poniendo cara de Zinedine Zidane

  • El entrenador del Real Madrid sigue el discurso que ya tuvo el francés: TODOS pueden ser titulares en su equipo.
Lopetegui, Zidane, Santiago Bernabéu Lopetegui, Zidane, Santiago Bernabéu
Lopetegui - Zidane FOTO: DC
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Julen Lopetegui no considera que tiene titulares y suplentes en su equipo. Así lo ha hecho saber este viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic en San Mamés. El entrenador madridista, como ya hizo Zidane en su momento, tiene claro que debe apostar por el bloque para aspirar a conseguir todos los títulos. Que todo estén enchufados es primordial.

Que nadie se relaje, que nadie piense que tiene el sitio asegurado o que no tiene opciones, en el caso de los suplentes, de participar en los partidos del equipo blanco cada jornada. Meritocracia. Es la base que Lopetegui considera que debe sustentar el trabajo del Real Madrid esta temporada. Y por esta razón ha mandado un mensaje a los jugadores este mismo viernes: todos pueden tener opciones de jugar en cualquier momento y deben estar preparados para dar el 200%.

"Tengo 24 titulares indiscutibles y cualquiera en este momento puede encontrar un lugar en la alineación titular. Hay muchos partidos y buscaremos siempre la mejor solución. Tengo una plantilla equilibrada y preparada para afrontar partidos exigentes", han sido las palabras de Julen esta mañana, una declaración de intenciones que pone al técnico vasco a la altura de Zinedine Zidane, quien en la temporada 2016-17 llevó al Madrid a la conquista del doblete con esta filosofía.

El técnico francés no tuvo el mismo éxito el pasado curso, al contar menos con los teóricos suplentes. Zidane no apostó como en la temporada anterior por el equipo 'B' y eso le pasó factura. No obstante, Lopetegui no quiere cometer ese mismo error y ya lo ha dejado claro: su intención es que todos se sientan importantes y que todos sientan que están ayudando al equipo a conseguir los objetivos.