Karim Benzema, una pesadilla para el Athletic de Bilbao

  • El delantero francés tiene en el equipo vasco una de sus víctimas predilectas en el fútbol español.
Benzema Benzema
Karim Benzema
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Karim Benzema es uno de los máximos artilleros del Real Madrid esta temporada. El delantero francés tiene el gol entre ceja y ceja desde que comenzó la Liga, y este sábado tiene una ocasión de oro para seguir con su buena racha ante uno de los equipos a los que más veces ha batido.

El Athletic de Bilbao es una de las víctimas preferidas de Karim Benzema. El francés sabe lo que es marcar a todos los equipos del campeonato nacional de Liga, pero el equipo vasco es uno de los que más veces ha sufrido al jugador merengue. Concretamente, ocho goles le ha marcado al equipo bilbaíno, tantos como al Getafe y al Málaga. Solo ante el Granada ha marcado más veces, con un total de 10 goles.

El primer gol de Karim Benzema contra el Athletic llegó en la temporada 2009-10, en un encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu. En la temporada 2012-13, repetiría de nuevo en el coliseo madridista. En la 2014-15 firmó un doblete en Chamartín, mientras que la primera vez que marcó a domicilio ante el Athletic fue en la temporada 2015-16. Los últimos goles de Karim ante el Athletic llegaron hace dos temporadas, cuando el francés marcó en los dos estadios en Liga.

El futbolista del Real Madrid ha comenzado la temporada como un tiro y espera poder conseguir de nuevo ver portería en San Mamés este sábado, en un partido en el que el conjunto madridista intentará sumar tres puntos de mucho prestigio a domicilio en el campeonato liguero, en busca del liderato.