Messi pone más cerca la Decimocuarta del Madrid

Siempre que el azulgrana marca un hat trick en la primera jornada, el Madrid acaba siendo campeón


Messi, Barcelona, PSV

Messi, Barcelona, PSV




El hecho es que Messi le metió tres goles al Celtic en la primera jornada de la fase de grupos de la temporada 13-14 y otros tres al Ajax en la 16-17. En ambas ocasiones, el Madrid ganó la Copa de Europa. En 2014, lo hizo ganando al Atlético de Madrid en la final de Lisboa, y en 2017, a la Juventus en Cardiff. Las dos finales terminaron con idéntico resultado: 4-1 a favor del Madrid.

Además, hay otro hecho que juega en contra del argentino y del Barcelona. En ambas ediciones, el Barcelona cayó en cuartos de final. En la 2013-2014, lo hizo contra el Atlético de Madrid mientras que, tres cursoso después, lo haría contra la Juventus completamente arrollado. Los juventinos ganaron 3-0 en la ida y aguantaron el 0-0 en el Camp Nou.

Los medios afines al Barça y los palmeros de Messi ya han empezado a ponerse de rodilla ante el argentino por meterle tres goles al 'ultra poderoso' PSV Eindhoven. De nuevo, han perpetrado un lamentable ejercicio de genuflexión frente a un jugador que lleva un trienio borrándose cuando llega la hora de la verdad. Pero, mejor para el Madrid. Cuánta menos presión, más fácil será llegar a otra finalísima...