El dato que confirma la fortaleza Champions del Madrid

Los blancos llevan ya doce años seguidos sin perder el primer partido de Champions


Gol, Real Madrid, Leganés

Gol, Real Madrid, Leganés




Durante estas 11 temporadas anteriores, el Madrid había jugado y ganado de manera consecutiva a los siguientes rivales: Werder Bremen, Bate Borisov, Zúrich, Ajax, Dinamo de Zagreb, Manchester City, Galatasaray, Basilea, Shakhtar Donestk, Sporting de Portugal y APOEL Nicosia. En todos los casos, el conjunto madridista logró el triunfo.

La mayoría de esos encuentros se disputaron también en el Santiago Bernabéu-solamente jugó fuera contra Zurich, Dinamo de Zagreb y Galatasaray-y las goleadas fueron casi siempre el denominador común de todos ellos. Los turcos se llevaron seis, el Basilea cinco, los ucranianos otros cuatro y el APOEL se llevó tres. El encuentro más emocionante fue ante el City en septiembre de 2012.

En un partido en el que el Madrid tuvo que remontar, un gol de Cristiano Ronaldo casi en el minuto 90 provocó el delirio en el Santiago Bernabéu. Mourinho celebró el gol tirándose de rodillas sobre el césped en una de las imágenes más recordadas de la etapa del portugués en el banquillo madridista.