Se repite la jugada: Valverde exprime a Messi

El argentino lo ha jugado todo en la Liga y en la Champions


Messi, Barcelona, PSV, Liga de Campeones

Messi, Barcelona, PSV, Liga de Campeones




El fútbol no es una ciencia exacta pero los caminos del fracaso culé se repiten, otra vez, esta temporada. Valverde se empeña en no rotar a Messi y el argentino continúa jugándolo todo. A diferencia de lo que hizo Zidane con Cristiano Ronaldo en los últimos años, al entrenador navarro le falta valor para sentar a su gran estrella. Messi ha jugado los 360 minutos en la Liga, los 90 de la Supercopa de España y los 90 del primer encuentro de la Liga de Campeones.

Una de las principales razones por las que el Barça se la ha pegado durante tres años seguidos en cuartos de la Champions es por la excesiva carga de minutos que soportó el '10' antes de las decisivas eliminatorias. Messi lo jugaba todo, se 'chupaba' el mes de enero jugando Liga y Copa casi sin respiro y, cuándo llegaba la hora de la verdad, estaba asfixiado, sin chispa y muy lejos de su mejor versión.

En las manos de Valverde está solucionarlo pero parece que el ex técnico del Athletic no se atreve. El Barça depende tanto del argentino que en 'Can Barça' hay pavor a afrontar cualquier partido sin Lionel en el once titular. Dembelé, Coutinho, Suárez son grandes jugadores pero ninguno sabría asumir la responsabilidad si la gran estrella faltara. El Barça sigue en manos de Messi para lo bueno y para lo malo y podría pagarlo muy caro, de nuevo, en Europa. Valverde está repitiendo los mismos errores.