Los métodos de Lopetegui entusiasman al vestuario

El entrenador vasco ha entrado con muy buen pie en el Real Madrid


Lopetegui, Real Madrid

Lopetegui, Real Madrid




Ni siquiera el tropezón en la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético provocó que emergieran las dudas. La derrota la interiorizaron los futbolistas ellos mismos como los grandes culpables. El Atlético no hizo nada para llevarse el encuentro. Ganó porque el Madrid cometió errores defensivos impropios de un equipo de súper élite. Desde entonces, se ha visto una mejor versión del Real Madrid casi mejorada partido tras partido tanto en la Liga como en la Champions. De hecho, con las apuestas gratuitas, se puede ganar un buen dinero si el equipo madridista vuelve a triunfar en Europa el próximo 1 de junio en la final del Wanda Metropolitano. 

De Lopetegui gusta su cercanía-es muy habitual que hable cara a cara con los jugadores-y, sobre todo, su gusto por el fútbol ofensivo. Algunos pensaban que Florentino Pérez había firmado al nuevo Rafa Benítez, pero nada más lejos de la realidad. Al vasco le gusta atacar sin cesar, presionar arriba, dominar el esférico constantemente, crear ocasiones desde el 1' hasta el 90'. Las 30 ocasiones de gol contra la Roma así lo demuestran.

El Real Madrid es un vendaval ofensivo que, una vez que mejore la puntería, será un conjunto casi imparable. En el campo, se nota que los futbolistas tienen ganas. En Bilbao no se ganó, pero la intención fue siempre la misma: ir a por todas para sacar adelante el choque. La Roma fue un 'pelele' y el proyecto de Julen sigue dando pasos en la buena dirección.

El último 'zasca' de Lopetegui

Julen Lopetegui le pegó un buen 'zasca' a la prensa en la rueda de prensa previa ante el Espanyol. El técnico vasco se cansó y lanzó una indirecta a los medios de comunicación que se desplazaron a Valdebebas para soltar preguntas que creasen debate o que simplemente no fuesen dirigidas para el partido liguero de este sábado.

Real Madrid TV y la propia web del equipo blanco fueron los dos únicos que le preguntaron a Julen Lopetegui acerca del partido contra el Espanyol en el Bernabéu. Un duelo de vital importancia que llega tras el partidazo que hicieron los merengues ante la Roma en Champions y que les enfrentará a uno de los equipos que mejor han iniciado LaLiga, el Espanyol.

Rotaciones, saber el 11, la roja de Cristiano y hasta cinco preguntas del mismo corte  que terminaron por cansar a Julen Lopetegui. Cogió el micrófono un periodista del Real Madrid y le preguntó, finalmente, por el Espanyol. La respuesta del técnico se puede entender como un buen 'zasca' indirecto.

"Estaba esperando esa pregunta, no es que las otras fueran malas y con todo el respeto, pero esperaba que me preguntasen por el complicado partido de mañana", aseguró Lopetegui en Valdebebas.