OFICIAL: ¡Aprobado el endeudamiento para la reforma del Bernabéu!

La Asamblea Extraordinaria autorizó la financiación


nuevo Santiago Bernabéu

nuevo Santiago Bernabéu




Con 1017 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones, la Asamblea Extraordinaria autorizó el plan que fue acordado por la Junta Directiva del club para endeudarse con el fin de financiar las obras de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, al amparo de los dispuesto en el artículo 31, letra b, números 2 y 4 de los Estatutos Sociales. En total votaron 1097 socios. 

En principio la reforma del estadio iba a ser gestionada por IPIC, que garantizaba unos 400 millones de euros de crédito. Sin embargo la renuncia del fondo al contrato suscrito se ha inmerso al juicio de la corte de arbitraje de París y de momento no se negociará la llegada de una nueva empresa que pueda hacerse cargo de la 'denominación' de la casa del Real Madrid.

La obras trasformarán el Santiago Bernabéu en un estadio cubierto y con techo retráctil. En la fachada exterior, el coliseo blanco gozará de un sistema de iluminación. Además, se aumentará la altura de la estructura a 12 metros, se remodelará  el interior por completo, volviéndolo en un estadio digital, en el que se facilitará al aficionado madridista todo tipo de conexiones. Por último, el recinto de la estructura tendrá áreas comerciales, de ocio, restauración y una terraza perimetral.