Los nuevos "cracks" del Real Madrid

El equipo de Laso conquistó la Supercopa gracias también a las dos nuevas incorporaciones


Alegría Baloncesto

Alegría Baloncesto




Pero los blancos ganaron también gracias a la grandes actuaciones de Tavares y Campazzo, la determinación del grupo entrenado por Laso, y sobre todo con algo más: con los fichajes, las dos nuevas caras madridistas, es decir el esloveno Klemen Prepelic (1,91 m y 25 años) y el argentino Gabriel Deck (1,98 y 23).

En el tercer cuarto, ninguno de los dos jugadores había saltado a pista. Difícil apostar por dos nuevos elementos con el marcador del partido en contra (50-56) y que además no conocen todavía bien todas las dinámicas del equipo. Parecía un partido para los "fijos", sin embargo Laso dejó entrar a de Prepelic en el minuto 25 y puso a Deck a falta de 10 minutos y le mantuvo hasta el final.

“Los entrenadores siempre tenemos un plan de partido y a partir de ahí debes leer cómo sacar ventaja. Hicimos una labor de desgaste y luego encontramos a jugadores frescos. El trabajo de Deck fue increíble, no le metieron ninguna canasta, cambió atrás, fue a la ayuda... fantástico. Prepelic lució más porque anotó", apuntó el entrenador tras el partido.

 Las nuevas incorporaciones

El escolta, en apenas seis minutos, consiguió 13 puntos, tres triples (uno de nueve metros) y dos grandes penetraciones. Luego Deck logró ir a canasta con falta incluida. Jugadores nuevos para dar la vuelta al partido, elementos de un plan de rejuvenecimiento del Madrid, piezas claves para seguir con el ciclo ganador.

La marcha a la NBA de Luka Doncic deja al Real Madrid con una “columna vertebral” de 34 años de media (Llull, Carroll, Rudy, Reyes y Ayón). Sin embargo, se ha subido al primer equipo a Pantzar (18 años) y ahora llegaron Prepelic y Deck para aportar técnica, nuevas habilidades y cobertura a los “históricos”.