Los 4 jugadores que intentarán ocupar el hueco de Isco

Ceballos, Lucas, Vinicius o Mariano, que juegan en posiciones diferentes, son los que pueden salir más beneficiados de la prolongada ausencia de Isco para tener más minutos


Vinicius, Isco y Lucas

Vinicius, Isco y Lucas




El malagueño se ha convertido en indiscutible para el vasco y Luis Enrique en la Selección. Pero su apendicitis aguda le va a obligar a hacer un parón en torno a un mes y, en su lugar, Lopetegui tendrá que tomar alguna decisión, como darle más protagonismo a Ceballos, su recambio natural, Lucas o Mariano, o hacer debutar a Vinicius, que deslumbra con el Castilla. A continuación en Defensa Central analizamos los posibles recambios del mago malagueño:

1. Ceballos. Lopetegui ha demostrado que cuenta con él y además, es el recambio natural del malagueño. Después de una temporada en la que apenas tuvo minutos con Zidane, Ceballos parece haber tirado la puerta abajo tanto con el Real Madrid como con la Selección, donde Luis Enrique le hizo debutar ante Croacia firmando un gran partido.

2. Lucas Vázquez. Uno de los líderes del famoso ‘Plan B’ de Zidane. El francés contó mucho con el gallego y Lopetegui tomó nota y lo convocó para el Mundial. Ahora en el equipo blanco las cosas han cambiado y Lucas Vázquez ha perdido ese protagonismo este curso y que querrá recuperar aprovechando la lesión de Isco.  Sus ganas, velocidad y verticalidad están al servicio del vasco.

3. Vinicius. El prometedor futbolista brasileño aún no ha debutado con el primer equipo. Sí lo ha hecho con el Castilla en Segunda B. Y vaya como lo ha hecho. ‘Vini’ se ha convertido en el líder del filial blanco y ya tiene galones para tirar incluso las faltas. Además, ya ha dejado muestras de su calidad con varios golazos. ¿Habrá llegado el momento de verle con los ‘grandes’?


4. Mariano. Otra gran opción para Lopetegui. Después de su llegada en los últimos días de mercado tras el fichaje frustrado de Neymar, Mariano hizo ilusionarse al madridismo en sus primeros minutos con la elástica blanca con un auténtico golazo a la Roma. Es un delantero centro, pero no rehúye de echar una mano en defensa.