El Real Madrid necesita dar el golpe en Sevilla sí o sí

El Sevilla es otra prueba de fuego para un Real Madrid que, en sus partidos importantes, solo pudo ganar a la Roma tras perder con el Atleti la Supercopa y empatar en San Mamés


Lucas, Sevilla, Real Madrid

Lucas, Sevilla, Real Madrid




Después de abrir la era del técnico vasco con una derrota en el derbi de la Supercopa de Europa, primer gran envite de Lopetegui, los blancos empezaron este ‘Everest’ la pasada semana ante el Athletic Club y en San Mamés. Otra gran prueba de fuego. Y pese a que los madridistas jugaron mejor y merecieron la victoria, que habrían logrado de no ser por un excelso Unai Simón que lo paró todo, el empate (1-1) no les dejó nada conformes.

Como el torneo doméstico no le trajo buenas noticias, el Real Madrid se refugió cuatro días después en su competición fetiche, la Champions League, donde es el ‘Rey’ con tres entorchados consecutivos. La Roma, semifinalista el pasado curso, el primer gran rival a batir por los blancos este curso en busca de la ‘Decimocuarta’ en el Wanda Metropolitano.

Ahí los de Lopetegui firmaron un auténtico recital de juego que cerraron a golazo limpio. El primero de Isco de falta, el segundo de Bale a la contra y el tercero de Mariano que cerró la goleada (3-0) con un golazo por la escuadra en su redebut con la elástica blanca. Fue, sin duda, el mejor partido con el vasco en el banquillo.

Ahora hay que esperar si este miércoles en el Pizjuán los blancos ofrecen su mejor cara en uno de los campos más difíciles de LaLiga. Un gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa y buscar ser el nuevo líder después del empate del Barcelona ante el Girona. Pero para ello, no lo tendrán nada fácil. Las bajas de Carvajal e Isco se antojan fundamentales ante un Sevilla de Machín que parece haber retomado el vuelo con las dos últimas goleadas ante el Standard de Lieja en la Europa League (5-1) y el Levante (2-6).