Exclusiva DC: el contenido de la charla entre Julen y Asensio

Ambos intercambiaron opiniones en Valdebebas y llegaron a una conclusión, Marco es imprescindible para este Madrid.


Asensio y Lopetegui

Asensio y Lopetegui




De hecho, una de las grandes razones por las que no se intentó el fichaje de jugadores TOP para la parcela ofensiva tras la marcha del portugués fue por la plena confianza que existe en el Bernabéu en Marco Asensio. El joven jugador dejó auténticas perlas la pasada temporada, con actuaciones y goles memorables, como los conseguidos ante el Barcelona, de ahí que se le vea en Chamartín como el mejor heredero posible del portugués.

Hasta el momento, Lopetegui no ha podido sacar la mejor versión de Asensio. El futbolista lo intenta todo, se desfonda presionando y conduce el balón a la mayor velocidad posible, pero todavía no hemos podido ver al Marco que la rompía en muchos de los partidos del pasado curso. Eso es algo que saben tanto el jugador como el entrenador. De hecho, ya han tenido alguna charla, la última hace apenas unos días, en la que Lopetegui le ha mostrado el máximo de los apoyos a Asensio.

Según ha podido confirmar Defensa Central, Julen y Marco conversaron en Valdebebas tras un entrenamiento del Real Madrid. Se miraron fijamente a los ojos y fueron sinceros el uno con el otro. Asensio le reconoció a Lopetegui que puede hacerlo mejor y que lo va a conseguir muy pronto. Julen, por su parte, recogió el guante de su jugador y le quitó presión asegurándole que era un jugador “indispensable” para el equipo y que seguirá apostando por él “sin ninguna duda”. La conversación entre ambos finalizó con un fuerte apretón de manos.

En el Real Madrid entienden que Asensio brillaba algo más con Zidane que con Lopetegui por su estilo de juego más dinámico, rápido y vertical. El equipo de Julen la toca más y se desgasta más en la presión y eso hace que jugadores como Asensio lleguen con algo menos de frescura a los metros finales. Se vio en el derbi, en un par de conducciones en las que el madridista llegó muy justo de fuerzas al área rival y terminó decidiendo mal. En el momento en el que complete su adaptación al nuevo estilo, Asensio volverá a escuchar al Bernabéu corear su nombre al unísono. Lopetegui y el propio jugador lo tienen claro.