Noticia DC: Florentino le 'promete' a Julen a Hazard

  • El presidente está decidido a moverse en el mercado y el belga es el mejor colocado...porque está como loco por venir.
Florentino, Lopetegui y Hazard Florentino, Lopetegui y Hazard
Florentino, Lopetegui y Hazard
Rubén Gómez Rubén Gómez

“¿Le quieres? Si lo quieres en enero, lo intentamos…”. Esta frase fue pronunciada por Florentino Pérez a Julen Lopetegui varias horas después de que el Real Madrid se volviera a pegar un nuevo tropezón, esta vez ante el Alavés en el campeonato de Liga ¿El nombre? Hazard

El presidente del Real Madrid es consciente de que necesita un golpe de timón. La plantilla es buena, con una mezcla de juventud y veteranía que invita al optimismo, pero con el paso de los partidos se empieza a demostrar que al equipo le faltan cosas, fundamentalmente dos, gol y desborde.

Dos características que en el Real Madrid sólo le ven a tres futbolistas a día de hoy: Mbappé, Neymar y Hazard. Los dos primeros son prácticamente imposibles de fichar durante el próximo mes de enero, y en el caso del francés tampoco en junio porque el PSG no piensa soltarle. Lo de Neymar es otro cantar y ya influyen muchos factores.

Por eso, ahora mismo el nombre que hay encima de la mesa del Real Madrid se llama Eden Hazard. Y lo está por muchas razones, pero la fundamental es porque el jugador está como loco por jugar en el Bernabéu. No lo puede haber dicho más claro en las últimas semanas con frases como “mi sueño es jugar en España” o “ahora estoy bien, pero dentro de dos meses la cosa puede cambiar”, cuando le preguntaron por su futuro.

Hazard sólo necesita que el Madrid se lance en serio a por su fichaje porque él hará todo lo que esté en su mano para cumplir su sueño. Florentino lo sabe, de ahí esa frase de ‘si quieres en enero, lo intentamos…’, en referencia a poder asumir el fichaje del jugador para completar la plantilla de cara al tramo más importante de la temporada.

Eso sí, el Chelsea va a ser el gran escollo que se va a encontrar el equipo blanco. Sarri no quiere dejarle marchar y Abramovich sabe que vender al belga le haría bajar muchos puntos entre los aficionados. En el Madrid cuentan con la ‘carta’ del cedido Kovacic, al que podrían vender de forma definitiva  a los ‘blues’ para, posteriormente, arrimar una buena suma de dinero que convenza a los ingleses. El sueño de Hazard podría estar más cerca que nunca.