-->

3 razones para pensar en Hazard como el ‘nuevo Cristiano’

  • Su liderazgo y carácter, su hambre voraz por hacer historia y conquistar la Champions con el club de sus “sueños” se pondrían al servicio del Real Madrid
Cristiano, Hazard Cristiano, Hazard
Hazard y Cristiano
Defensa Central Defensa Central

El culebrón de Eden Hazard y el Real Madrid aumenta constantemente sus capítulos. El último, el de este domingo, cuando el belga aseguró que jugar para los blancos es “un sueño desde que era un niño”. Ahora, con estas declaraciones y la situación que atraviesan los de Julen Lopetegui, todo hace indicar que Florentino Pérez se lanzará a por su fichaje en este mismo mercado de invierno. Hazard es la estrella que necesita el Real Madrid y uno de los pocos que podrían hacer olvidar a Cristiano.

La salida del portugués se está notando más que nunca. Los blancos le dieron toda la responsabilidad a Bale pero el galés no pasa por su mejor momento, incapaz de olvidar sus famosas lesiones. El equipo evidencia una falta importante de liderazgo en ataque –Ramos lo hace en defensa, y un jugador con un hambre voraz por ganar títulos como hace Messi en el Barcelona por reconquistar la Champions. Y Hazard podría aportar todo esto a los blancos. En Defensa Central analizamos lo que supondría la llegada del belga al Santiago Bernabéu:

1. Su liderazgo y carácter con la Selección y el Chelsea. Hazard es un auténtico líder, lo ha demostrado con su país y con su club desde hace muchos años. Este liderazgo es el mismo que Cristiano ejercía en el equipo blanco y que, con su marcha, Bale no ha dado el paso definitivo para hacer olvidar al portugués.

2. Hambre voraz por hacer historia en el equipo de sus “sueños”. Hazard es un jugador con un hambre voraz de títulos. Pese a uno de los mejores del mundo, por detrás de Cristiano y Messi, el belga, a sus 27 años, solo ha conseguido tres títulos de liga –una Ligue1 con el Lille y dos Premier con el Chelsea- y una UEFA Europa League –se quedó a un paso de conquistar el Mundial después de eliminar a Brasil y caer con Francia en semifinales-. Por lo tanto, llegaría al Real Madrid con un hambre insaciable por seguir conquistando trofeos en un equipo que lo ha ganado todo en las últimas campañas bajo los mandos de Cristiano, máximo goleador a nivel nacional e internacional.

3. El sueño y el deseo de ganar la Champions de blanco. Como ya hemos mencionado, a nivel continental, Hazard solo ha ganado una Europa League con el Chelsea, es decir, una competición menor para la talla de un jugador como el belga. El extremo zurdo ha admirado “siempre al Real Madrid” y ha reconocido que su camiseta es “especial”. Y la Champions, el mejor campeonato de clubes del mundo, es especial para los blancos. Por lo tanto, Hazard tendría el deseo y el sueño de ganar su primera Champions con el Real Madrid, su equipo “desde que era un niño”. Podría ser la Decimocuarta de los madridistas, que alargarían su reinado sin exlíder Cristiano.