-->

Mariano y la oportunidad que pide a gritos

  • El hispano-dominicano será titular ante el Levante salvo una recuperación milagrosa de Benzema
Mariano Mariano
Mariano, el día de su debut ante la Roma

Mariano Díaz será titular ante el Levante. El hispano-dominicano –junto a gran parte del madridismo- pedía a gritos una oportunidad en el ‘11’ titular. La lesión de Benzema en los isquitibiales le abre la puerta de la titularidad. Esta vez, Julen Lopetegui no tendrá dudas con respecto al ‘9’ y le dará a Mariano esa oportunidad que merece ante los granotas.

El punta francés no pasa por su mejor momento –de la misma forma que Bale y Asensio-, acumulando siete partidos sin ver puerta en una de las peores rachas goleadoras del Real Madrid en su historia. Por lo tanto, todas las críticas están centradas en él como teórico delantero centro blanco.

Hasta ahora, Lopetegui siempre ha confiado en ‘Monsieur’ Benzema, que sido titular en los 10 partidos que han disputado esta temporada los blancos. El último de ellos, de amargo recuerdo ante el Alavés. En Mendizorroza, el Real Madrid perdió en el último minuto y cedió el liderato. Para más ‘inri’, el delantero francés se tuvo que retirar lesionado en el descanso por un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha, según ha confirmado el propio Real Madrid en un comunicado oficial este martes.

La lesión no es grave pero sí debe ser tratada a la perfección para evitar cualquier posible recaída. Es más, las primeras estimaciones hablan de un periodo de baja que rondaría las 2-3 semanas, es decir, que Benzema llegaría al Clásico del domingo 28 pero tiene muy difícil, casi imposible, disputar el partido ante el Levante del próximo sábado 20. Aquí entra la ‘opción Mariano’.

De esta manera, el delantero hispano-domincano tendrá la oportunidad que pide a gritos. La razón no es la mejor, por la lesión de un compañero pero así se ha dado y Mariano está dispuesto a aprovecharla, después de cumplir su sueño de volver al Real Madrid después de su ‘erasmus’ en Lyon -21 goles, 6 asistencias en 48 partidos-.

Pese a que apenas ha disputados 154 minutos, el ‘7’ blanco ya ha dejado entrever que está capacitado para dar el salto al equipo titular, sumando un golazo ante la Roma en su debut y siendo el mejor en la debacle de Moscú, donde tuvo el empate con un cabezazo que se marchó al palo.

Mariano podría ser la solución a la peor racha goleadora de los blancos desde la 06-07 porque Benzema, el ‘9’ titular indiscutible, suma 4 goles en LaLiga y aún no se ha estrenado en Champions después de dos partidos –cinco tantos en 885 minutos. Bale, por su parte, suma cuatro goles 732 minutos. El dato es aún peor para el delantero francés, que lleva sin ver puerta siete partidos. Lopetegui lo tiene claro y Mariano también.

El hispanodominicano no es ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, pero su llegada ilusionó al madridismo. Ahora, llega al rescate de los blancos, al menos, ante el Levante y en un Santiago Bernabéu entregado.