-->

El Barça, cerca de confirmar una baja gorda para el Clásico

  • Umtiti tiene muy complicado jugar el encuentro contra el Real Madrid
Piqué durante el Clásico Piqué durante el Clásico
Clásico Barcelona-Real Madrid FOTO: AFP
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Samuel Umtiti lo tiene muy complicado para llegar al Clásico contra el Real Madrid. El central francés tiene afectado el cartílago de la rodilla izquierda y podría perderse los próximos encuentros con el Barça. Valverde teme tener que tirar de Vermaelen y Lenglet para formar la pareja de centrales que se enfrente el día 28 de octubre contra el Real Madrid.

La prensa francesa apuntaba que la lesión de Umtiti no revestía gravedad pero, lo cierto y verdad, es que el francés no ha acudido con su selección en este parón de selecciones y, además, tampoco se está entrenando esta semana con los no internacionales que se ejercitan junto a Ernesto Valverde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El Barça solamente ha informado asegurando que Umtiti tiene "unas molestias en la rodilla izquierda" pero no ha emitido ningún otro diagnóstico que determine la dolencia exacta del central francés. Umtiti no jugó contra el Athletic y tampoco contra el Tottenham antes de perderse el choque contra el Valencia. En esos tres encuentros, los de Valverde han encajado hasta cuatro goles.

Probablemente, el campeón del mundo no llegue a jugar contra el Sevilla aunque sí podría intentar disputar algunos minutos contra el Inter en la Liga de Campeones. En todo caso, parece muy claro que si llega al partido contra el Real Madrid lo hará con muy pocos minutos en las piernas y lejos de su mejor forma. El Barça puede tener una baja de campeonato para enfrentarse al Madrid.