-->

Se saltaron las normas ante el Madrid…¡y no habrá sanción!

  • El Sevilla mostró jugadas polémicas por los videomarcadores ante el Real Madrid
Sevilla-Real Madrid Sevilla-Real Madrid
Sevilla-Real Madrid FOTO: LaLiga
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Una vez más, la RFEF ha toreado al Real Madrid. El comité de competición ha decidido no sancionar a un rival del conjunto blanco por saltarse la normativa. El Sevilla incumplió la normativa que impide que se emitan jugadas polémicas a través de los videomarcadores durante un partido. El conjunto andaluz lo hizo en repetidas ocasiones en el encuentro contra los madridistas con el único fin de echar al público encima del árbitro.

El propio Hernández Hernández, colegiado del encuentro, reflejó en el acta el uso indebido de los videomarcadores: “Durante el encuentro en las pantallas del estadio mostraron jugadas de cierta controversia relaciones con decisiones arbitrales, no cumpliendo con la normativa vigente que lo impide". Según la normativa, el Sevilla tendría que haber sido sancionado con una multa de 6000 euros tras la aprobación de la normativa por parte del CSD el pasado 26 de julio.

Pero resulta que ahora la normativa solo tendrá validez a partir de la décima jornada en Primera División por lo que los tramposos del Pizjuán se librarán, una vez más, de pagar la multa. El Sevilla es el club especialista en chanchullos de Primera División. Y sino se lo creen, pregúntenle a Cristóbal Soria cuando era el delegado del conjunto andaluz...

El artículo 198 bis del Reglamente General de la RFEF atestigua lo siguiente: 2en ningún caso, estará autorizada la emisión en diferido o repetición de jugadas que pudieran suscitar controversia sobre la interpretación o aplicación de las Reglas de Juego, sean contrarias al buen orden deportivo, inciten a la violencia, menoscaben la dignidad o, de algún modo, afecten de forma negativa a la imagen, dignidad, autoridad y/o reputación de los árbitros y/o de los futbolistas y demás partes intervenientes o sean susceptibles de provocar incidentes en el público”.