-->

El disgusto de Courtois por culpa de su representante

  • El agente del belga, investigado por cargos criminales
Courtois, Alavés, Real Madrid, La Liga Courtois, Alavés, Real Madrid, La Liga
Thibaut Courtois
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Christophe Henrotay, agente de Thibaut Courtois, está siendo investigado por las autoridades belgas por un supuesto fraude consistente en la retención ilegal de varios millones de euros en diferentes transferencias de jugadores. Así lo ha revelado hoy el periódico del aquel país DeTijd. Henrotay ha participado en movimientos tan importantes como el de Lukaku al Manchester United o Youri Tielemans al Mónaco.

Estas últimas operaciones son las que están siendo investigadas por la justicia belga. Peter Smeets, entrenador de la federación belga que ha trabajado con muchos de estos jugadores, ha sido la persona que ha destapado el presunto fraude del actual representante de Thibaut Courtois.

Smeets llevó junto a Henrotay las operaciones de Lukaku (Manchester United), Tielemans (Mónaco) y Dendoncker (Wolverhampton), entre otras operaciones con futbolistas belgas. Durante estos traspasos, el representante habría ocultado retenciones millonarias y comisiones secretas a las espaldas de Smeets.

Courtois se ha consolidado en la portería del Real Madrid en la Liga y seguirá entrenando para ganarse el puesto en la Liga de Campeones. Por el momento, el entrenador vasco ha decidido que el belga juegue el campeonato nacional de Liga mientras que Keylor Navas disputará la Copa de Europa.