-->

España y Ramos se gustan ante Gales

  • El capitán blanco y de la Selección anotó el segundo de la goleada ante los galeses (1-4) en un amistoso que se resolvió en la primera mitad
Ramos Ramos
Ramos celebra su tanto ante Gales

La Selección española no dio ninguna opción a una Gales sin Bale y se llevó la victoria del Principality Stadium de Cardiff (1-4). El doblete de Paco Alcácer y el gol del capitán Sergio Ramos dejó resuelto el partido en la primera mitad. Luis Enrique hizo varios en la segunda y los ‘suplentes’ dejaron una gran imagen, ampliando el marcador por medio de Bartra. Vokes, en el último minuto, hizo el gol de la honra galesa.

Los españoles siguen su racha triunfal después del Mundial. Después de superar a dos rivales con identidad como Inglaterra y Croacia, en partidos oficiales de la Liga de Naciones, esta vez, la débil Gales, sin su estrella, no fue rival y acabó claudicando en apenas media hora. La ‘Roja’, bajo el liderazgo y el desparpajo cada más evidente de Ceballos, fue un rodillo en Cardiff. De Gea apenas tuvo trabajo, la defensa estuvo sólida y goleadora, el centro del campo mostró su mejor versión y la delantera, muy participativa –Luis Enrique acabó con tres centrales-.

El partido comenzó triste. El minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca fue muy respetado, pero España pronto le dio un poco de alegría al juego. En lugar de Asensio, Ceballos fue la pareja de fatigas de Saúl. El madridista y el del Atlético jugaron a su antojo, siendo los primeros en la presión y en la creación. Además, contaron con la inestimable ayuda de Suso, que cuenta con un guante en su pierna zurda, dejando constancia en el travesaño.

El partido tuvo poca historia. España lo cerró en apenas 20 minutos, desde el 8 al 29. Alcácer, que desde que dejó el Barcelona se ha desatado, anotó el primero por la escuadra, aprovechando un mal control de Saúl después de un disparo de Gayá rechazado por la defensa. Poco después, Ramos se quiso sumar a la fiesta y de cabeza en un córner botado por la zurda de oro de Suso marcó el segundo de España y su quinto de la temporada. El del Dortmund cerró la media hora perfecta, aprovechando un fallo garrafal en la defensa galesa que se quedó parada.

En la segunda parte, los españoles bajaron el ritmo, Sergio Ramos fue sustituido por Bartra, que hizo el cuarto también de córner, pero Ceballos continuó con su recital. El utrerano, que apenas disputaba su segundo partido como internacional, demuestra y convence a Luis Enrique cada vez más. España dominó pero no generó tanto peligro en la segunda mitad, donde debutó Jonny con la ‘Roja’.

En los últimos minutos, Gales se estiró en busca del gol de la honra, que Vokes convirtió de cabeza en el minuto 89, para alegría de Gareth Bale que estuvo en la grada y vio de primera mano el recital de la España de sus compañeros Ramos y Ceballos. Los de Ryan Giggs notaron demasiado su ausencia y no pudieron frenar el recital español que ya apunta a Inglaterra.