James se gana su regreso al Real Madrid

El colombiano es un crack capaz de decidir partidos por sí mismo


James Rodríguez, Colombia

James Rodríguez, Colombia




Los números del ex madridista son realmente impresionantes: en la Liga española, James marcó 28 goles en 77 partidos disputados y repartió 27 asistencias para sus compañeros. En Champions, ha disputado  48 encuentros con las camisetas de Oporto, Real Madrid y Bayern y ha marcado cinco goles y repartido otras once asistencias. Su zurda es una delicia para los amantes del buen fútbol.

Con su salida, el Real Madrid ha perdido capacidad de crear peligro en centros a balón parado ya sea en saques de esquina o en faltas laterales. Además, Rodríguez es un consumado especialista del lanzamiento de falta directa y tiene un pase interior que pocos centrocampistas ofensivos tienen en la actualidad. Para colmo, él mismo ya ha reconocido que no está cómodo en Alemania.

James está enfrentado con Niko Kovac y quiere salir de la Bundesliga. Los bávaros tienen una opción de compra para 2019 pero el mediapunta no quiere quedarse en la Liga alemana. Será, en ese momento, cuando el Madrid tendrá que tomar una decisión: o bien quedarse con él y aprovechar su calidad o bien venderle de manera definitiva por una oferta mareante que, a buen seguro, llegará.