La 'maldición' con la que debe acabar Lopetegui

El entrenador mantiene la fe y el compromiso de direccionar el curso del equipo


Lopetegui

Lopetegui




Heynckes acabó con la 'maldición' del Real Madrid de no levantar la Champions League durante 32 años, pero implementó otra que se ha ido fortaleciendo durante estos últimos años y con la que deberá luchar Julen Lopetegui para no acabar como el resto de entrenadores.

El alemán se marchó después de levantar la orejona en 1998. José Antonio Camacho, sería el sustituto, pero apenas duraría en el cargo 21 días por un desacuerdo con el club por no contratarle a su preparador físico. A partir de ese momento, empezaría a instaurarse esa maldición en el banquillo blanco.

En el año 2002 después de haber ganado dos Champions en tres años; Florentino Pérez despediría a Vicente Del Bosque para traer al portugués Carlos Queiroz. Pero, cinco derrotas de manera consecutiva harían que el Real Madrid acabará en la cuarta posición. La catástrofe acabaría con Queiroz fuera del Santiago Bernabéu.

La historia más reciente la protagonizan Carlo Ancelotti y Rafa Benítez, el entrenador italiano fue el encargado de guiar al equipo a levantar la décima Copa de Europa en Lisboa. Benítez sería su suplente y acabó fuera del equipo seis meses después.


El objetivo de Lopetegui después de coger el mando de Zinedine Zidane es no acabar como el resto de sus colegas que también dirigieron el equipo. El vasco mantiene la esperanza de salir adelante y enderezar el rumbo del actual campeón de Europa.