Courtois también tuvo rotación ante Holanda

El portero belga del Real Madrid es suplente en el empate de Bélgica ante los tulipanes


Courtois

Courtois




Courtois ya apunta al Levante. El belga, que ha disputado los seis últimos partidos en Laliga con los blancos, no está jugando ante la selección tulipana y ya está preparado para medirse a los granota, con el objetivo de volver a mantener la portería a cero –tres partidos lleva sin conseguirlo- y que el Real Madrid vuelva a reencontrarse con la victoria cinco partidos después.

Por su parte, Eden Hazard sigue a lo suyo. El belga no entiende de amistosos u oficiales y sigue brillando. Roberto Martínez si le ha dado la titularidad al ‘10’ del Chelsea y Hazard la ha aprovechado desde los cinco minutos, cuando tocó en el medio el balón al primer toque, continuó el ataque y su centro, desde la línea de fondo, lo despejó en semifallo Cillessen y le cayó a Mertens que la enchufó a la escuadra para abrir el marcador.

Aunque poco le duró la alegría a Bélgica. Holanda, renovada tras sus dos últimas ausencias en la Eurocopa y el Mundial y que llegaba al duelo de un 3-0 ante Alemania, se estiró de la mano de Depay y Promes, comenzando a llegar con peligro sobre la meta de Mignolet. De hecho, Groeneveld empató antes de la media tras un brillante pase del jugador del Lyon. El gol hundió a los belgas y Promes tuvo el 1-2 poco después pero su disparo lejano lo repelió el palo.

Hazard, antes de quedarse en el banquillo tras el descanso, tuvo también la ocasión de darle ventaja a los suyos pero el balón se fue ligeramente a la derecha de Cillessen. Así, el del Chelsea volvió a ser el mejor de su selección en la primera mitad. Con estas actuaciones, Hazard sigue cerca de cumplir su “sueño desde que era un niño” de jugar en el Real Madrid. El club blanco le está siguiendo muy de cerca y su fichaje podría estar muy próximo.

En la segunda mitad, los entrenadores cambiaron a sus estrellas y el ritmo bajó considerablemente. En los últimos minutos, el partido fue de ida y vuelta y tanto belgas, por medio de Batshuayi, como holandeses, con la clara ocasión de Rosario, no estuvieron acertados y el amistoso finalizó 1-1.