El golpe más duro para Julen en su estrategia estrella

Los datos demuestran que al Madrid le cuesta recuperar el esférico en campo contrario


Lopetegui

Lopetegui




Los merengues solamente recuperan el 24,1% de los balones en el terreno de juego contrario. En esta estadística, están por detrás de sus dos grandes rivales tanto en la Liga como en la Liga de Campeones. El Barcelona recupera el 29% de los balones en el sector rival mientras que el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone lo hace hasta en un 26% de ocasiones.

Así pues, queda claro que al Real Madrid de Lopetegui todavía le queda mucho trabajo por realizar. Llama la atención que al conjunto madridista es a uno de los equipos de la Liga que más le llegan en el campeonato. Lo demuestra el hecho que los blancos recuperan hasta un 42,0% de los balones dentro de su propio aérea. El Barça solamente recupera un 30% en su propio aérea de castigo.

Lopetegui tendrá que seguir trabajando para mejorar esta estadística. En un equipo que quiere basarse en la posesión y en la verticalidad en los últimos metros, es fundamental que los jugadores consigan hacer bien la presión tras pérdida. Seguramente, todo forma parte del mal estado físico en el que se encuentran varios jugadores clave en este comienzo de temporada. Con el paso de las semanas, las prestaciones merengues irán mejorando.