-->

La lista de centrales que maneja el Real Madrid

  • El Real Madrid planea reforzar el centro de la zaga
La lista de centrales que maneja el Real Madrid La lista de centrales que maneja el Real Madrid
Futuribles centrales del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Al Real Madrid le urge reforzar el centro de la defensa para el futuro. De hecho, la entidad madridista ya maneja varios nombres que pueden ser interesantes para el mercado invernal o ya de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva considera que la plantilla necesita un nuevo central de referencia que llegue para dar descanso a los Ramos o Varane pero también para ser el pilar de la zaga en el futuro ¿Qué nombres maneja el club? Defensa Central desvela algunos de los 'cromos' que aparecen en la lista madridista.



Mario Hermoso: una opción irrechazable por calidad, juventud y precio


Mario Hermoso se convertirá en jugador del primer equipo del Real Madrid tarde o temprano. Nacido el 18 de junio de 1995, el central madrileño ya sabe lo que es vestirse la camiseta blanca. Es de la cantera y ahora disfruta de la Primera División jugando en el Espanyol. Su cláusula de recompra asciende únicamente a los 7,5 millones de euros y finaliza contrato con la entidad perica el 30 de junio de 2020. El Madrid está decidido a recomprarle.

Además, su fichaje no provocaría que en el club se cerrara la puerta a un nuevo refuerzo en el centro de la zaga. Económicamente, el fichaje sería un 'chollo' y, además, Mario Hermoso también puede disputar minutos en la banda izquierda. En estos momentos, la plantilla que dirige Lopetegui no tiene un recambio claro para Marcelo en el lateral izquierdo.



Giménez o cómo 'destrozar' la zaga del Atlético


José María Giménez es uno de los mejores centrales que hay en el mercado. Sin embargo, su reciente renovación con el Atlético complica mucho su llegada. El uruguayo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Sonó con fuerza en el pasado para vestirse de blanco pero esa posibilidad parece ahora completamente descartada.

Al Madrid le encantan las prestaciones del uruguayo; Giménez ya ha disputado 154 encuentros con la camiseta del Atlético y ha marcado siete goles. Es un portento en el juego aéreo, un titán al cruce y 'no hace prisioneros' cuando va al cruce contra el delantero rival. La personalidad que transmite sobre el terreno de juego contagia al resto de sus compañeros.



Kalidou Koulibaly: una bestia física en el centro de la zaga


Hay pocos centrales en el panorama mundial con la envergadura y la capacidad física del senegalés del Nápoles. Koulibaly es un central desordenado, que en ocasiones abandona su zona sin demasiado criterio y que suele 'pegar' duro si se ve sobrepasado pero su capacidad atlética, aérea y física le convierten un defensa central interesantísimo.

Nacido en Saint-Dié des Vosges, Koulibaly tiene la doble nacionalidad franco senegalesa pero defiende los colores de la selección de Senegal. Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de unos 60 millones de euros y termina contrato con el Nápoles el 30 de junio de 2023. Ha sido titular en las ocho jornadas de la Serie A italiana disputando todos los minutos así como en los dos encuentros de Liga de Campeones contra el Estrella Roja y el Liverpool.



Milan Skriniar, la opción más inviable


El eslovaco ha sonado para el Real Madrid pero las relaciones entre el Inter y la entidad madridista están 'rotas' desde el pasado verano. Las injerencias de los interistas en las conversaciones entre el Madrid y Luka Modric molestaron mucho en la cúpula del Santiago Bernabéu. Tanto es así, que el club de Concha Espina amenazó al Inter con denunciarle ante FIFA por 'tocar' por detrás al mejor jugador del mundo.

Skriniar es nacido en el año 1995 como Mario Hermoso o José María Giménez y también puede jugar como lateral derecho. No es excesivamente rápido pero si muy fuerte al choque y está bastante bien dotado técnicamente. Es una pieza clave del Inter y su valoración en el mercado se aproxima a los 50 'kilos'. Finaliza contrato en el año 2023.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL