Bale, Benzema y Asensio se juegan su futuro

Los tres delanteros tienen ganas de revancha y quieren acabar con la crisis de goles y resultados del equipo


Asensio, Benzema y Bale

Asensio, Benzema y Bale




Lopetegui no hará cambios en la delantera de su equipo de cara al partido ante los valencianos. Benzema llega justo tras recuperarse de una pequeña molestia muscular. Asensio ha regresado sano del parón de selecciones y Bale, de momento, no tiene nada más allá de la famosa "fatiga muscular" que le ha hecho perderse los dos partidos con Gales. Otro discurso es analizar la sequía de goles que están atravesando. El Real Madrid no marca desde hace casi 7 horas y cuatro partidos, por los que se necesita un cambio de ruta.

Benzema, que empezó el curso por todo lo alto, no sólo no marca, sino que tampoco remata. Tras ser sustituido en el descanso del duelo ante el Deportivo Alavés por problemas musculares, el parón de selecciones le ha servido para recuperarse en Valdebebas y todo apunta a que estará listo para jugar. El delantero necesita recuperar lo antes posible su mejor versión y con el Clásico a la vuelta de las esquina, en los duelos ante Levante y Viktoria Plzen el número ‘9’ tendrá que volver a demostrar que puede ser aquel ‘ariete’ letal admirado a principio de temporada.

Bale sigue trabajando al margen de sus compañeros en los entrenamientos y lleva tres semanas viviendo en el misterio. Se perdió la segunda parte del derbi, el partido ante el CSKA y los últimos minutos del partido ante el Deportivo Alavés por unas supuestas molestias físicas que no acabaron en ninguna lesión, pero que le impidieron jugar con Gales la semana pasada. Un lío que el galés espera acabar pronto. Será el primer Clásico sin Cristiano Ronaldo y Bale sabe que debe estar a tope ese día.

Por último, Marco Asensio. En el Real Madrid confían en su potencial y por eso no ficharon a ningún otro jugador que pudiera frenar su progresión como futbolista en el club. Ayer el mallorquín volvió a incorporarse a los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid -aunque se ejercitó en el gimnasio- tras el parón. La carrera de Asensio siempre ha ido en ascenso desde que Zidane lo hizo debutar y lo cierto es que no quiere parar: ha llegado la hora de demostrar todo su valor y quiere devolver al club la confianza que depositaron en él.