Noticia DC: ¿qué pasaría con Julen si el Madrid no gana al Levante?

El entrenador podría ser cesado por los malos resultados en una semana clave con la Champions y el ‘Clásico’


Lopetegui

Lopetegui




El entrenador es la primera persona del vestuario del Real Madrid que sabe que tiene que reaccionar. El ‘Rey de Europa’ no puede permitirse otro tropiezo más en LaLiga –acumula dos derrotas (si contamos la debacle de Moscú en Europa ya son tres) y un empate. No ganar al Levante sería un jarro de fría después de este parón internacional que se ha hecho muy largo en Valdebebas.

El éxodo internacional ha obligado a Lopetegui a entrenar con lo mínimo. No es excusa. Estas dos semanas le han debido de servir para coger aire fresco y mejorar aspectos del mal juego que ofrecen los blancos desde la exhibición ante la Roma, precisamente el mejor partido de la ‘era Lopetegui’. Si estas dos semanas se demuestran que no han tenido su efecto, el vasco, un entrenador con experiencia y que conoce la casa mejor que nadie, sabe que su sitio ante el Viktoria Plzen no va a estar en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Después de perder la Supercopa, el equipo blanco fue poco a poco cogiendo ritmo y sensaciones en LaLiga, ganándolo prácticamente todo hasta el duelo ante el Espanyol –uno después de maravillar, como ya hemos dicho, ante la Roma-. La sequía goleadora, que ya supera las seis horas, y los malos resultados han hecho que los palos ahora sean mayúsculos. Aunque la tormenta no se ha desatado todavía.

El club es consciente de que la culpa no es solo del entrenador. El estado de forma de algunos jugadores y las innumerables lesiones son evidentes que no han ayudado nada a Lopetegui. Pese a todo, Lopetegui es optimista y se siente “absolutamente” respaldado por el club, como él mismo ha señalado en rueda de prensa. Todo apunta a que en este parón, el vasco ha recargado las pilas, ha buscado soluciones y ha vuelto con las ilusiones renovadas.


Ahora bien, no ganar al Levante este sábado (13:00 horas) tiraría por la borda el trabajo de estas semanas y dejaría a Lopetegui en el alambre. El vasco asegura que su puesto “no” está en peligro pero si el equipo blanco no consigue los tres puntos ante los granotas antes del regreso de la Champions y el gran ‘Clásico’ ante el Barcelona en el Camp Nou, Lopetegui sería cesado. Se acabó la paciencia.