El Bernabéu volvió a demostrar su señorío y respeto

Estremecedor minuto de silencio por Serena, autor del gol de la victoria en la final de la ‘Sexta’, que falleció el 15 de octubre.


Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu




Todos los aficionados madridistas rememoraron esta mañana el gol de Serena ante el Partizán, el 2-1 que le dio al Real Madrid la ‘Sexta’ Copa de Europa en el estadio Heysel de Bruselas en 1966. El coliseo madridista volvió a demostrar su señorío y guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador madrileño, que rompió con una atronadora ovación.

Después del homenaje a Agustín Herrerín, exdelegado de campo de Real Madrid y que recibió un placa del Bernabéu y una camiseta con el número '1' firmada por todos los jugadores, ambos equipos, junto a los árbitros, formaron en el medio campo y los madridistas se pusieron en pie para homenajear a su histórico jugador con una imagen de Serena en los videomarcadores.

El jugador madrileño, ex jugador blanco entre 1963 y 1968, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, jugó como cedido en el Osasuna antes de militar esas cinco temporadas en el primer equipo, y después firmó por el Elche antes de terminar su carrera futbolística en el Sant Andreu. En el club blanco, 86 partidos con el primer equipo, en los que marcó 15 goles y ganó una Copa de Europa y cuatro Ligas.

Serena, además, fue internacional absoluto con España en una ocasión, el 9 de enero de 1963, ante Francia.