El R.Madrid sigue en caída libre: ¡Julen, cerca del K.O!

Los blancos perdieron en casa ante el Levante por 1-2.


Real Madrid - Levante

Real Madrid - Levante




Error tremendo de Varane

Si había una consigna para salir de la crisis en el Real Madrid pasaba por no cometer grandes fallos en defensa, uno de los agujeros negros del equipo en los últimos tiempos, donde ninguno de los jugadores ha venido mostrando un nivel medianamente aceptable. Un ejemplo, Varane. El fallo del francés, a los 6 minutos de encuentro, al medir mal una pelota en largo fue de benjamín. Morales, que se coló a su espalda no desaprovechó el presente para burlar a Courtois y anotar el 0-1 con el choque aún por desperezarse.

0-2 antes del minuto 15

El caso es que el Madrid estaba viviendo en un quiero y no puedo constante. De hecho, el VAR también parecía ponerse en su contra al marcar como penalti una mano de Varane que el colegiado había señalado en un principio como falta en la frontal. Roger no logró engañar a Courtois desde los 11 metros, pero sí le pudo superar porque el belga tocó el balón por no llegó a sacarlo. En menos de 15 minutos, con el Madrid jugándose la vida, el electrónico marcaba un mortal 0-2 para los de Lopetegui.

Gol anulado a Asensio

El caso es que el Madrid lo intentaba pero no daba con la tecla. Por momentos su juega era desesperante, con tanto toque en horizontal que aburría a las ovejas y que el Bernabéu detectó con sus silbidos en muchas fases del encuentro. Cuando los jugadores se quitaban de la cabeza tanto sobeteo del balón aparecieron las ocasiones en el primer tiempo, que no los goles. Es más, el VAR volvía a ponerse en contra de los blancos al anular un gol de Asensio de cabeza por fuera de juego previo. Era evidente que además de lo mal que estaba el equipo la suerte también le era esquiva.




El Madrid tenía ocasiones...pero seguía sin marcar

A partir de aquí, la recta final del primer tiempo fue un amasijo de oportunidades claras de un Madrid desesperado, sin tino, con todas las ganas del mundo pero sin la calidad suficiente como para transformar tanta aproximación en gol. Lucas, con un punterazo, y Sergio Ramos de cabeza hicieron lucirse a Oier con dos buenas intervenciones. Y no solo eso, también el larguero se puso delante de un cabezazo bestial de Mariano para impedir que los blancos recortaran. Eso sí, la más clara la tuvo Lucas, al borde del descanso, con un remate en área pequeña que estrelló contra la pierna del portero cuando parecía más fácil anotar que fallar. La maldición del ‘no-gol’ en el Madrid era exagerada, casi grotesca. Eso sí, los pitos de los aficionados no entendían de mayor o menor merecimiento, sólo que los suyos perdían 0-2.

Julen, a la desesperada, metió a Bale

Lopetegui era consciente de que tenía que tomar decisiones en el descanso. La debacle del primer tiempo merecía una modificación y así lo hizo. Dejó fuera a Odriozola, que no fue de los peores del primer acto, y metió al campo a Bale. Más dinamita, cosa lógica si lo que se buscaba era remontar un 0-2. El técnico era consciente de que su cabeza estaba en juego, era el momento de arriesgar al todo o nada.

Se cumplía el récord negativo del gol

Los minutos empezaban a correr a la velocidad de la luz y el Madrid seguía sin encontrar la fórmula para hacerle daño a su rival. Es más, las ocasiones que diluviaron durante el primer tiempo empezaban a escasear. De hecho, la sensación era que la propia impotencia del equipo blanco era casi mayor que la losa del marcador. Además, al sobrepasar los 55 minutos de encuentro esta plantilla se convertía en la que más tiempo había estado, en toda la historia del Real Madrid, sin marcar un gol. Terrorífico.

Marcelo daba esperanza con su gol

Al Madrid ya sólo le quedaba el corazón para intentar remontar el encuentro. El fútbol no le daba, Modric estaba cansado, Lucas no se encontraba como lateral y la defensa seguía dando mucho miedo por falta de fiabilidad. Así las cosas, una jugada en la que Bale peinó el cuero hacia atrás acabó en los pies de Marcelo que, tras colocarse el cuero, soltó un latigazo con la derecha que se coló como un obús en la puerta visitante. La esperanza volvía a apoderarse del estadio y de los jugadores.

Benzema, al palo...y gol anulado a Mariano

El hilo de esperanza que le había dado al Madrid el gol de Marcelo estuvo a un pelo de tener continuidad gracias a un gran remate de Benzema que, nuevamente, se topaba con el palo de la portería, el tercero de la mañana. La suerte le seguía siendo esquiva al equipo aunque en esta ocasión los cambios sí parecían haberle dado algo de energía al equipo. De hecho, tras un cabezazo de Karim que rechazó el portero marcó Mariano que, sin embargo, estaba en fuera de juego. Ese fue el adiós definitivo al partido de los blancos, ¿y el de Lopetegui? Ya veremos...

Ficha técnica

Real Madrid 1: Courtois, Odriozola (Bale 46’), Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Isco (Benzema 60’), Lucas Vázquez, Asensio (Ceballos 60’) y Mariano

Levante 2: Oier; Cabaco, Postigo, Rober Pier, Toño; Jason, Campaña, Rochina (Doukoure 66’), Bardhi; Morales y Roger

Goles: 0-1 Morales (6’), 0-2 Roger (p. 13’), 1-2 Marcelo (71’)

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Cabaco, Jason

Estadio: Santiago Bernabéu.