Julen es la punta, pero hay muchos culpables de la crisis

Los pesos pesados de la plantilla están a un nivel muy bajo y eso se está traduciendo en resultados nefastos para el Real Madrid.


Análisis de la crisis

Análisis de la crisis




A Lopetegui se le puede echar en cara que no ha terminado de hacer calar su mensaje en el vestuario en cuanto al estilo de juego. El Madrid era un equipo libre, que jugaba ‘a lo que quería’, que corría si le daba la gana y que se dejaba dominar cuando le convenía. Sin embargo, Julen exige tener el balón, sobarlo en exceso…y morder como tigres cuando se pierde. No ha conseguido hacer bien ni una cosa ni la otra. Se ha quedado a medio camino…y lo ha pagado con resultados nefastos que le pueden costar el puesto.

El técnico tiene su parte de culpa y negarlo sería de ignorantes pero, ¿y los jugadores? ¿Acaso Lopetegui tiene la culpa de las dos ‘cagadas’ de Varane ante el Levante?, ¿tiene la culpa de que Lucas no marque gol a escasos pasos de la portería? Los futbolistas tienen mucha culpa de todo lo que está pasando y no pasa nada por decirlo.

Hay jugadores que, por unas razones o por otras, no están bien. Puede ser el desgaste del Mundial, el conformismo de haberlo ganado todo, cierto acomodamiento por las grandes noches de gloria que han dado…pero esto no puede seguir así.

Futbolistas como Ramos, Varane, Modric, Bale, Asensio o Benzema tienen que dar mucho más a este equipo. Se decía que con la marcha de Cristiano veríamos a un equipo más coral, menos focalizado en un jugador…y nadie asume el mando. No hay un líder al que darle la pelota y diga ‘aquí estoy yo’. El Madrid ha perdido hambre y sus pesos pesados están fuera de forma. Hay que tomar decisiones que, en condiciones normales pasarían por el cambio en el banquillo, pero hay que ser más abiertos de mente y tener en cuenta que Lopetegui no es el que remata al palo, pierde un balón o deja un boquete a su espalda. Eso es lo fácil, pero aquí o hay una reacción grupal o la temporada se va a terminar haciendo muy larga. A todo esto, seguro que a Zidane, desde donde esté siguiendo esta crisis ya estará comentando en privado aquello de ‘yo esto ya me lo olía…’.