¿Miedo al Camp Nou? La historia dice lo contrario

El Real Madrid suele crecerse en el Camp Nou cuando llega en crisis de resultados


clasico

clasico




La temporada 2015-2016, el caso más claro

El equipo de Zinedine Zidane acudía al Camp Nou lejísimos del líder. El Barça le metía 10 puntos de ventaja en la Liga y el Madrid parecía acudir al 'matadero' para poner fin a sus posibilidades en el campeonato nacional de Liga. Pero todo salió de manera completamente inesperada. Los locales se adelantaron con un tanto de Piqué-el '3' se regodeó celebrando el gol- pero el gen ganador del Madrid salió a relucir y remontó un partido casi perdido. Y lo hizo con 10 jugadores, lastrado por el árbitro y casi en el último minuto. Cristiano Ronaldo decidió el choque en los últimos minutos.



El Madrid de Mou también reaccionó en el Camp Nou


La Liga 2012-2013 se perdió en las cuatro primeras jornadas. Los blancos se dejaron 8 puntos en las cuatro primeras jornadas y el Barça había hecho pleno. Todo estaba listo para la 'matanza' del Madrid en el Camp Nou pero el conjunto madridista dio lo mejor de sí mismo. Con un gran Cristiano Ronaldo-marcó los dos goles-, y sacó un magnífico empate de un partido que la prensa 'especializada' lo daba por perdido antes de jugarse.

Benzema, Özil, Sergio Ramos en defensa, Xabi Alonso en la medular, todos estuvieron a un magnífico nivel para lograr un 2-2 ilusionante. Ese resultado no se refrendó posteriormente en la Liga porque el vestuario estaba enfrentado y de uñas con el cuerpo técnico que dirigía José Mourinho.

En la 05-06, Ronaldo rescató un punto

Otro Clásico que apuntaba a desastre para el Madrid fue el de la temporada 2005-2006. El equipo que dirigía López Caro estaba sumido en una crisis total en la Liga y ya estaba eliminado de la Liga de Campeones. En abril de 2006, el Barça tenía la oportunidad de ganar casi matemáticamente el campeonato ganando al Madrid. Las portadas de los periódicos catalanes pedían 'sangre' pero la camiseta blanca hizo el resto y el equipo aguantó un 1-1 heroíco sellado gracias a una cabalgada monumental de Ronaldo Nazario.



El 3-3 de 2007, el inicio de la Liga de las 'remontadas'


Solamente un espectacular Leo Messi impidió que el Madrid de Capello se llevara la victoria del Camp Nou. Si los merengues perdían, el Barça se habría distanciado a cinco puntos pero el que rozó la victoria con la yema de los dedos fue el Real Madrid. En el descuento, el equipo merengue ganaba por 2-3 gracias a dos tantos de Van Nistelrooy y uno más de Sergio Ramos... Solo Messi evitó que el Madrid ganara el partido.