El Madrid necesita la vuelta del mejor Modric

El croata tendrá que volver a recuperar su más alto nivel para ayudar a su equipo a salir de la crisis


Modric

Modric




El croata no está pasando por un gran momento. El ex del Tottenham es el mejor centrocampista del mundo y uno de los mejores futbolistas del planeta. Los premios concedidos por la UEFA al mejor jugador de la temporada pasada, y por la FIFA, con el 'The Best', lo demuestran. Sin embargo, en estos primeros partidos de la temporada, Modric está jugando por debajo de las expectativas.

El centrocampista todavía está sufriendo las fatigas del Mundial de Rusia, algo que le impidió acabar la pretemporada en buenas condiciones. El mal estado físico del croata hizo que Julen Lopetegui realizara un plan de trabajo específico para la incorporación definitiva del futbolista en el equipo.

El técnico vasco le fue incluyendo poco a poco en el Real Madrid, y por ello en la Supercopa de Europa frente al Atlético saltó al césped desde el banquillo, aunque llegó a jugar más de 60 minutos por la prórroga.

Lo mismo ocurrió en las primeras jornadas ligueras. En los dos primeros partidos Modric jugó menos de 20 minutos, y también ante el Espanyol en la quinta jornada no disfrutó de todos los 90 minutos. Pese a este plan de dosificación, el croata todavía no ha conseguido sacar su mejor versión. Junto con Toni Kroos, Modric es el ‘cerebro’ del equipo, y el Real Madrid necesita a ambos para subir el nivel de juego.

La primera oportunidad para volver al más alto nivel Modric la tendrá ya a partir del próximo martes. Con la vuelta de la Champions League ante el Viktoria Plzen, el croata podrá jugar en el mejor escenario posible, la competición fetiche de los blancos...