Las alineaciones de Lopetegui: ¿una bendición o un 'marrón'?

El técnico vasco no ha repetido un mismo once titular en doce partidos


Lopetegui

Lopetegui




Lopetegui ha alineado doce alineaciones titulares diferentes en los doce encuentros disputados hasta ahora. El partido frente al Levante era el duodécimo compromiso de la temporada, y la inclusión de Mariano hizo que, por duodécima vez, el técnico vasco contara con un once distinto.

La mayoría de los futbolistas han tenido la oportunidad de jugar de titular en cualquiera de las tres competiciones en juego. Solo Kiko Casilla, Marcos Llorente, Jesús Vallejo y Fede Valverde no han tenido la ocasión de saltar al césped como titulares. A estos cuatro hay que sumar a Vinicius, que empezó la temporada jugando en el Castilla y se ha incorporado definitivamente al equipo solo en estos últimos enfrentamientos.

Lopetegui ha cambiado en cada partido el once titular, pero lo cierto es que las circunstancias no le han permitido repetir la alineación durante un periodo prolongado. Las lesiones hicieron que el entrenador madridista tuviera que modificar el once en cada encuentro.

Las lesiones


El principal motivo para tantos cambio han sido las lesiones. El Real Madrid se enfrentó a este inconveniente desde el inicio de temporada. Los primeros problemas fueron para dos suplentes, Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola. A estos dos jugadores se sumaron también los problemas de Isco, Marcelo y Gareth Bale. Dani Carvajal también sufrió una lesión y sigue todavía de baja.

El Mundial

Pero las lesiones no han sido el único problema de Lopetegui hasta el momento. Jugadores como Luka Modric, Raphaël Varane y Thibaut Courtois se incorporaron más tarde a causa del Mundial, algo que influyó en las decisiones finales del técnico.

Este martes, el Real Madrid se enfrentará al Viktoria Plzen, y de nuevo el once podría ser inédito. La duda se plantea también de cara a El Clásico. El duelo que se disputará en el Camp Nou es fundamental para el futuro de Lopetegui en el banquillo madridista, y la alineación inicial podría influir mucho en el resultado final.