¿Qué pasó en el último Barça-Madrid sin Cristiano y Messi?

El próximo domingo se disputará, después de mucho tiempo, el primer Clásico sin el portugués y el argentino


Baptista

Baptista




El delantero portugués se marchó en el último mercado de fichaje a la Juventus, mientras que el argentino ayer tuvo que retirarse del césped en el partido ante el Sevilla por una lesión en el codo y estará tres semanas de baja.

El Clásico de este fin de semana será histórico. De hecho, hay que remontarse 11 años atrás para que se viera el ‘partidazo’ del año sin las dos estrellas en el terreno de juego. Fue un 23 de diciembre del 2007, el partido también se jugó en el Camp Nou, y los blancos ganaron por 0-1 gracias a un tanto del brasileño Julio Baptista en el minuto 35.

En aquella temporada, Frank Rikjaard era el entrenador de los culés, mientras que el técnico blanco fue Schuster. Cristiano Ronaldo todavía jugaba en el Manchester United y Messi tuvo que perderse el encuentro por una lesión en el bíceps femoral.

La victoria de los blancos en aquel partido supuso que los de Schuster se colocaran a siete puntos del Barça en Liga, con el Real Madrid que finalmente acabaría ganando la competición doméstica. Al día de hoy, la situación es un distinta: los blancos se encuentran a cuatro puntos de distancia de los culés en la clasificación y llevan una mala racha de resultados y goles. 


Sin embargo, llevarse la victoria del Camp Nou significaría dar un ‘golpe sobre la mesa’ a la Liga y a la crisis. Los jugadores y Lopetegui lo saben y quizás, el partido de 2007 podría ser de inspiración: veremos si también esta temporada acabará en triunfo…